El Villarrubia busca recuperar su posición en el play off

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul viaja este sábado (17 horas) a Villacañas para enfrentarse a un rival necesitado

Gasco protege un balón en el partido ante el Atlético Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Formac Villarrubia afronta este sábado (17 horas. Arbitraje de García Carpintero) un hueso duro de roer. Viajará a Villacañas el equipo blanquiazul con el único objetivo de sumar la victoria para engancharse a los puestos de play off y recuperar su mejor versión. Y es que tras la llegada de Rafa Navarro al banquillo, el Villarrubia no termina de dar con la tecla. Entre lesiones y Covid, los blanquiazules continúan trabajando semana tras semana para encontrar el rumbo y afianzarse en los puestos de privilegio.

Y es que tras el empate ante el Manchego y la derrota en La Fuensanta ante el Conquense, los blanquiazules no terminan de encontrar la regularidad de buenos resultados y meter velocidad de crucero. Para este sábado, la empresa se presenta bien difícil ante un rival confeccionado para estar arriba y que, sin embargo, está metido en puestos de arrastres a Preferente. No obstante, el Villacañas tiene que recuperar todavía dos partidos aplazados ante Manchego y Quintanar del Rey para intentar escapar de la quema.

En el capítulo de bajas, todos están disponibles para el técnico cordobés, por lo que algún jugador se podría quedar fuera por decisión técnica. Por lo tanto, todos están disponibles en un equipo que ha afrontado una semana de trabajo para intentar recuperar su seña de identidad y su estilo. Y es que una victoria podría suponer recuperar la posición de play off y más aún con los próximos dos partidos en casa ante rivales directos como Illescas y Quintanar del Rey.

En la previa del partido, Rafa Navarro reconocía que "la semana ha ido bien, el ambiente de trabajo ha sido bueno y los chavales están deseando que llegue el partido de este sábado". Por otro lado, en cuanto al tiempo de trabajo para ajustar a su equipo, el cordobés indicaba que "en el fútbol va todo muy deprisa. En la derrota ante el Conquense apenas nos dio tiempo a trabajar y con el Manchego estábamos en proceso. Estamos cambiando el estilo y el modelo y estoy convencido de que las cosas van a salir. Hemos trabajado en materia defensiva, los movimientos en ataque y la verdad es que me está gustando lo que estoy viendo".

Repasando al rival, el técnico del Formac Villarrubia apuntaba que "el Villacañas será un equipo difícil y complicado porque para ellos son importantes los tres puntos. Tienen jugadores que marcan diferencias y tienen sus armas, pero nosotros iremos con las nuestras a por los tres puntos".

Por último, reconocía que "tenemos por delante un mes muy importante. Está claro que en casa tenemos que hacernos fuertes y tenemos que sumar el máximo de puntos posibles, pero hay tiempo, confío en mi equipo y la ilusión está intacta".