22.000 euros para 7 proyectos de cooperación internacional

LT
-

El Ayuntamiento aprueba las ayudas que promueve de manera anual. Entre los proyectos, la construcción de un pozo para dotar de agua a la población nómada en Togo (África)

22.000 euros para 7 proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado la concesión de subvenciones de Cooperación Internacional que promueve de manera anual. Este año, tal y como establecía la convocatoria de ayudas, se entregarán subvenciones a siete proyectos de organizaciones que trabajan sobre el terreno, tal y como confirmó la concejala de Cooperación Internacional, Isabel Quintanilla.

De este modo, el Ayuntamiento cumple con uno de sus objetivos, «apoyar a las ONG que trabajan de forma constante en apoyar y luchar porque se cumplan los derechos humanos, especialmente los de los menores y la mujer en todos estos países», una meta que según la edil «el Ayuntamiento tiene muy clara desde hace muchos años», destinando una partida exclusiva del presupuesto a la cooperación al desarrollo, valorada en 22.000 euros.

Para adjudicar los proyectos, la convocatoria establece cuatro criterios muy claros: «Un criterio de razón social y pública de las actuaciones que se van a llevar a cabo en los países en los que se está trabajando, el importe inverso del proyecto, el desarrollo que conlleva la implantación de este proyecto a largo plazo, y que sea una entidad que en la localidad desarrolle actividad». 

Manzanares cuenta, además, con un Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo a través del cual se realizan todo tipo de campañas de sensibilización y actuación vinculadas a este tipo de proyectos.

proyectos seleccionados. Con 3.753 euros se va a financiar un proyecto de instalación de placas solares en la residencia y escuela infantil ‘Carmen Salles’ de Kupang Timor Occidental, Indonesia. Con 3.649 euros se mantendrá la casa de enfermos de Tementafus y Bir Jadem, en Argel, para refugiados saharauis. Con 3.440 euros se contribuirá a la construcción de un pozo para dotar de agua potable a la población nómada Peul en la localidad de Hounahou, en el cantón de Baga, en Togo. Para el acceso a la formación profesional de los jóvenes y mujeres del departamento de Saaba en Burkina Faso se destinarán 3.127 euros, y como apoyo al Ministerio de Salud de Tanzania, para la gestión y capacidad de bancos de sangre en la región de Kigoma, formación de supervisores y formación general, se destinarán 2.710 euros, misma cantidad que recibirá el proyecto de instalación de un vallado perimetral en la escuela de primaria de Cepelow para evitar las entradas de animales salvajes o personas no autorizadas. Por último, se aportarán 2.606 euros a la formación y capacitación en hostelería y restauración para la gestión del albergue de la misión de Debre Libanos, en Etiopía.