El descenso de los contagios no se frena

R.Ch.
-

Los positivos en la provincia suman ya mes y medio de descenso. Puertollano y Ciudad Real abandonan el riesgo extremo y Tomelloso estrena el riesgo medio de contagios

La pandemia de coronavirus sigue sumando semanas de caída de los contagios en la provincia de Ciudad Real, donde la Sanidad regional anotó poco más de 700 casos durante la última semana de febrero,  entre los días 21 y 27, que supone retroceder la incidencia provincial a datos que no se daban desde inicios de diciembre, tres meses antes, periodo que ha durado la sexta ola.

Por municipios, Ciudad Real capital es ya el único de la provincia que supera el centenar de casos semanales tras descontar casi medio centenar de infecciones en siete días. Ciudad Real regresa al riesgo medio con 454 contagios por 100.000 habitantes. Desde la semana previa de Navidad no tenía una situación así.

También sale del riesgo muy alto de contagios Puertollano. En siete días rebaja un 30 por ciento los positivos con el dato de incidencia también más bajo desde los días anteriores a las celebraciones navideñas y la llegada de la variante ómicron a la provincia.

Mejor es incluso la situación ya en Tomelloso. Es el primer gran municipio de la provincia que pasa a riesgo medio, con una incidencia de 246 puntos tras rebajar los contagios un 60% en siete días. También en ese nivel de incidencia están Bolaños de Calatrava, Almagro, Malagón, Argamasilla de Alba y Almodóvar del Campo, localidad donde en los últimos días de febrero no se dio ningún contagio de SARS-CoV-2. Campo de Criptana, por su parte, está ya en riesgo bajo.

Entre los 20 municipios más poblados, solo quedan ya en riesgo muy elevado de infecciones Miguelturra y Pedro Muñoz