El Torreblanca acaba con el sueño del Salesianos

La Tribuna
-

El equipo de Melilla exhibe toda su pegada para imponerse en la segunda mitad a un combativo conjunto puertollanero en los octavos de final de la Copa de la Reina (1-6)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Torreblanca Melilla despertó de su sueño al Salesianos Puertollano en los octavos de final de la Copa de la Reina. El equipo melillense cumplió los pronósticos, no en vano es el cuarto clasificado de Primera División, y acabó con la resistencia de la escuadra amarilla, quue marcha tercera en el Grupo IV de Segunda Femenina. El equipo melillense hizo valer su condición de conjunto de superior categoría en unos minutos finales espléndidos, donde acabaron con las opciones de un Salesianos que hasta entonces había dado mucha guerra.

El Salesianos Puertollano ha hecho historia en su primera participación en la Copa de la Reina alcanzando esta ronda de los octavos de final de la Copa de la Reina y el público así lo entendió, llenando las gradas del pabellón Santiago Cañizares.

Con ese apoyo que siempre aporta la hinchada comenzó un partido que pronto se puso cuesta arriba para las de Jaime García, pues el Torreblanca se adelantaba en el minuto 4 por medio de Juliana. El choque era muy igualado y el Salesianos logró el 1-1 por medio de Raquel al filo del ecuador de este primer periodo. En el minuto 12 Amandinha anotó el 1-2 y hasta el descanso pudo de nuevo empatar el conjunto puertollanero en dos remates de Patri que se estrellaron en el palo. Con el 1-2 se llegó al intermedio, sin que el resultado hiciera justicia a los méritos de las amarillas.

Tras la reanudación, golpeó primero el Torreblanca en una acción de estrategia culminada por la brasileña Bia. No se rindieron las puertollaneras, pero el Torreblanca no quería sustos y a cinco minutos para el final Jhennif anotó el 1-4. Casi seguido Lydia firmó el 1-5 y cerca del final Nerea anotó el 1-6.

En cualquier caso, el Salesianos Puertollano puede despedirse con la cabeza bien alta de esta Copa de la Reina, donde batió a un equipo de Primera como el Majadahonda, y, a buen seguro, esta experiencia le sirve para mucho en su futuro. Es un auténtico provilegio que un conjunto de la entidad y calidad del Torreblanca Melilla tuviera que mostrar su mejor versión para batir a las industriales, que este fin de semana retoman la Liga recibiendo al Juventud Elche B.