El Supremo da la razón a un trabajador de la Junta

P. Muñoz
-

El Tribunal Supremo ha dado la razón a un trabajador de la Junta de Comunidades y, con su resolución, obliga a que se le haga fijo en su puesto de trabajo

El Supremo da la razón a un trabajador de la Junta

El Alto Tribunal no ha admitido el recurso presentado por la letrada de la Junta de Castilla-La Mancha contra la fijeza de un trabajo y, por tanto, declara firme la sentencia recurrida con la imposición de 300 euros a favor de cada parte personada en el proceso. Contra este auto del Tribunal Supremo no cabe recurso alguno, según la resolución a la que ha tenido acceso este diario.

Llevaba once trabajando para la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha con la categoría de oficial de 2ª de mantenimiento. Su contrato era de interino por vacante y cuando la plaza salió a concurso quedó vacía, no se adjudicó.

El trabajador solicitó la declaración de indefinido no fijo y una sentencia estimó dicha pretensión. El demandante recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. EL 23 de julio de 2021, estimó el recurso y revocó la sentencia impugnada

Unos meses después, concretamente el 28 de septiembre de 2021, la letrada de la Junta en nombre de la Consejería de Fomento formalizó el recurso de casación para la unificación de doctrina contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Ciudad Real.

El Supremo consideró que era inadmisible. El Ministerio Fiscal emitió su informe en el sentido de estimar procedente la inadmisión del recurso.

El debate se centró en si el trabajador contratado de forma interina por una vacante durante más de once años por la Consejería de Fomento debía o no ser declarado indefinido no fijo El Supremo le ha dado la razón.