La Carrera Urbana La Tribuna invita a animar a los atletas

Eduardo Gómez
-

La prueba se disputará este domingo desde las 11 horas y pasará por varias de las calles del centro de Ciudad Real

De izquierda a derecha, Carlos Asensio, Antonio Gallego, Rafael Gómez y Carmina Camacho, en la presentación de la carrera. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La organización de la XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, que se celebra este domingo 20 de marzo desde las 11 horas, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que animen a los atletas a lo largo de un trazado que pasará por buena parte de las calles del centro de la capital.

La carrera comenzará a en la ronda de Calatrava, cruce con calle Echegaray, y tiene un recorrido completamente urbano, con dos vueltas, para llegar a las pistas del Polideportivo Juan Carlos I.

Está organizada por el Club Maratón Ala 14 en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Ciudad Real y el patrocinio de La Tribuna, que desde 2016 viene apoyando esta prueba.

 

Carlos Asensio, presidente del Club Maratón Ala 14, ha destacado en la presentación de la prueba, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que con esta prueba pretenden poner su granito de arena para recuperar la normalidad que se rompió hace ahora dos años y que tuvo, precisamente en esta carrera, su último gran evento deportivo. Asensio ha admitido que los 1.415 atletas inscritos han cumplido las expectativas en cuanto a cifras de participación y también ha resaltado cómo debido a la pandemia y posteriormente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia han tenido que ir superando distintas cuestiones logísticas que han dificultado este año oda la organización.

 

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha agradecido "el trabajo silencioso" de la organización y ha asegurado que volver a ver correr a atletas por las calles de Ciudad Real "será un reseteo". También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Circuito de Carreras Populares, "un referente del atletismo popular", por contar con Ciudad Real en su calendario y para La Tribuna como patrocinador, animando a más empresas deportivas a colaborar "porque la unión del nombre de la marca y el deporte siempre es positivo". Asimismo, Gallego pidió comprensión a los vecinos y animó que salgan a las calles a animar a los atletas.

 

Carmina Camacho, gerente de La Tribuna, ha reafirmado la apuesta de este periódico por la prueba, destacando la consolidación de la participación femenina y agradeciendo al Club Maratón Ala 14, al Ayuntamiento y a todos los servicios municipales su labor e implicación en la organización de esta carrera. Además, Camacho ha pedido a los corredores que disfruten y les ha animado a cumplir sus objetivos.

 

Por su parte, Rafael Gómez, presidente del Circuito de Carreras Populares, ha indiciado que el lema de esta edición del Circuito 'Elegimos correr, elegimos vivir' está en consonancia de esta prueba, destacando la elevada participación que hacen de esta carrera todo un referente y uniéndose al llamamiento para que la ciudadanía apoye con su presencia a los atletas.