Un 8M reivindicativo desde Bolaños de Calatrava

La Tribuna
-

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se suma a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, con un vídeo y actividades para reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad en favor de una sociedad más justa

Un 8M reivindicativo desde Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava se suma a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, con un vídeo y actividades "para reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad en favor de una sociedad más justa". La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha presentado la programación en torno a este día reivindicativo y festivo a partes iguales, y que contará con actos durante todo este mes.

Este Día Internacional, representado con el color morado por los movimientos de mujeres al evocar una mezcla entre el azul y rosa con los que se suele identificar a los niños y niñas, conmemora la plena igualdad de derechos laborales y sociales entre hombres y mujeres.

El Consistorio de Bolaños lleva su compromiso con la igualdad y los derechos de la mujer más allá de los días reivindicativos, como hoy o el 25 de noviembre con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, haciendo extensible su programación para estos colectivos a todo el mes de marzo. Además, en el vídeo institucional realizado por el Ejecutivo bolañego para conmemorar la celebración de este día y ensalzar la labor de mujeres y del Centro de la mujer, un espacio pensado para avanzar y consolidar su plena incorporación en todos los ámbitos de la vida.

La programación está dirigida a todos los colectivos independientemente de su edad o sexo, y tiene por objetivo concienciar y ser nexo de unión de las asociaciones locales para que participen en todas las actividades para celebrar el 8-M.

 

Viernes, 11 de marzo

RUTA DE SENDERISMO Y COMIDA DE HERMANDAD, con salida a las 12:30 horas desde la Plaza de España. Actividad organizada por la Asociación AMFAR.

"CUENTACUENTOS PARA LA IGUALDAD", a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Infantil de Bolaños. La lectura está dirigida a niñas y niños para sensibilizar y concienciar de la importancia de construir una sociedad más igualitaria.

Sábado, 12 de marzo

RUTA DE LOS PARAGUAS, con salida a las 16:30 horas desde el pabellón Macarena Aguilar. Campaña de visibilización de Mujeres Bolañegas Pioneras, organizada por la Asociación Lluvia Violeta.

Miércoles, 16 de marzo

II DESAYUNO NETWORKING CON MUJERES EMPRENDEDORAS DEL CAMPO DE CALATRAVA, a las 10:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Para más información e inscripciones en el Centro de la Mujer. Las plazas son limitadas.

Semana del 21 al 25 de marzo

"ESCAPES ROOM POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO". Actividad dirigida al alumnado de 5º de primaria de los colegios Bolaños: CEIP Virgen del Monte, CEIP Fernando III El Santo, CEIP Molino de Viento y CEIP Arzobispo Calzado, en horario de tutorías.

Jueves, 24 de marzo

BINGO SOLIDARIO, a las 16:00 horas, en el Centro Social Polivalente. Actividad organizada por la Asociación Amas de Casa "El Cristo".

Sábado, 26 de marzo

TEATRO: "INVISIBLES", a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura, con acceso libre.

Martes, 29 de marzo

IX Taller de Mujeres Bolañegas, a través de la historia: "MUJERES DE ANTAÑO", a las 18 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.