Esgrima a ciegas en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El Club Esgrima Ciudad Real ha organizado la I Jornada Nacional de Formación Técnica para Árbitros, Técnicos y Maestros

De izquierda a derecha, Antonio Gallego, Virginia Corredera, Lorenzo Villahermosa y Adrián San José, en la presentación de la actividad. - Foto: LT

El Club Esgrima Ciudad Real ha organizado, junto a la Federación Española de Esgrima y ONCE Ciudad Real, y la colaboración de instituciones y patrocinadores privados, la I Jornada Nacional de Formación Técnica para Árbitros, Técnicos y Maestros de Esgrima a Ciegas, actividad que se celebrará este sábado, de 10 a 19 horas, en la sala del club anfitrión, ubicada en la calle País Valenciano número 5. De forma paralela se celebrará un taller de esgrima para personas invidentes de Ciudad Real que ha tenido una gran acogida entre los afiliados de ONCE Ciudad Real, tal y como señalaron Lorenzo Villahermosa y Virginia Corredera.

 

Estas jornadas estarán impartidas por Adrián Cubela, que es la persona encargada de implementar desde hace dos años la esgrima a ciegas en España.

De esta forma, el Club Esgrima Ciudad Real continúa ampliando su actividad, pues suma el esgrima a ciegas a su sección de esgrima en silla de ruedas, que ha conseguido que sus integrantes estén participando en las pruebas que forman el Campeonato de España y que incluso haya sido sede de una de ellas.

 

Adrián San José, uno de los responsables del Club Esgrima Ciudad Real, espera que estas primeras jornadas sean el punto de partida de una actividad que perdure en el tiempo y que incluso puedan desarrollarse campeonatos.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real felicitó al CE Esgrima Ciudad Real por su labor en favor de la integración, mientras que Lorenzo Villahermosa y Virginia Corredera, en representación de la Fundación ONCE, se mostraron muy agradecidos por esta iniciativa que contribuye a su integración y a normalizar sus actividades de ocio.