Zamora destaca labor de inventoras,tecnólogas e investigadoras

La Tribuna
-

Pilar Zamora, asistió ayer ha asistido en su calidad de consejera del Consejo Social de la Universidad de Castilla la Mancha, a la entrega de los reconocimientos 2019 y 2021, celebrada esta tarde en el Paraninfo de Albacete

Zamora destaca labor de inventoras,tecnólogas e investigadoras

Pilar Zamora, asistió ayer ha asistido en su calidad de consejera del Consejo Social de la Universidad de Castilla la Mancha, a la entrega de los reconocimientos 2019 y 2021, celebrada en el Paraninfo de Albacete.

Los reconocimientos tienen carácter anual y tienen por objeto distinguir a las personas y colectivos que, desde dentro y desde fuera de la Universidad, han contribuido, en sus ámbitos respectivos, a la mejora de la calidad y de la imagen de la UCLM, a la difusión entre la sociedad del trabajo que esta realiza y al fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha.

Pilar Zamora ha entregado las menciones correspondientes a la Innovación Docente, que han recaído en Gloria Patricia Rodríguez Donoso (2019) y Ascensión Palomares Ruiz (2021).

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Gloria Patricia Rodríguez Donoso preside la Comisión Mujer y Ciencia del Consejo Asesor de Ciencia, el órgano de reciente constitución, que tiene la función de asesorar a la Comisión Regional de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha. Doctora en Ciencias Químicas, catedrática en Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y con una dilatada trayectoria investigadora, es la responsable del proyecto "Mujeres ingeniosas: La Ingeniería en femenino", cofinanciado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que se ha convertido en un referente nacional en la promoción de la igualdad en la ciencia y la tecnología.

Zamora recalca especialmente este empeño de la profesora Donoso, "porque visibiliza el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas e ingenieras reconociendo sus aportaciones a la sociedad, y reconoce, a la vez que impulsa referentes femeninos de la ingeniería y de las ciencias en general, poniendo el acento además, en aumentar las vocaciones de niñas y adolescentes".

Por otro lado, de Directora del Departamento de Pedagogía de la UCLM, Presidenta de la Asociación Europea "Liderazgo y Calidad de la Educación", Doctora en Ciencias de la Educación y Catedrática en la Facultad de Educación de Albacete, Ascensión Palomares, ha destacado su compromiso con la educación y sus innovadores métodos pedagógicos para la formación y desarrollo de los profesionales de la educación.

"Es siempre un orgullo reconocer el trabajo de las mujeres, por eso esta tarde me siento especialmente satisfecha, porque he entregado el reconocimiento a dos mujeres referentes en el campo del conocimiento. Pero quiero dar la enhorabuena a todas y todos los distinguidos aquí esta tarde"