Severo correctivo para el Quesos El Hidalgo Manzanares

La Tribuna
-

El equipo quesero cierra la primera vuelta con una derrota frente al Jaén (5-0)

Humberto se lleva un balón. - Foto: Jesús García.

El Quesos El Hidalgo Manzanares cerró el año 2022 con un duro castigo en el Olivo Arena frente a un Jaén muy práctico. Los de Juanlu Alonso suman ya nueve jornadas sin vencer y se marchan al parón navideño en posiciones de descenso, pero a un punto de las posiciones de permamencia.

Ya en el primer minuto serían los locales los que avisarían por mediación de Míchel, tras un robo de balón. Los de Dani Rodríguez controlaban el partido, pero poco a poco los azulones empezaban a inquietar la portería de Espíndola, con ocasiones de Matamoros en el minuto 12 y de Álvaro un minuto después tras una bonita jugada de Cortés.

Sería también en el minuto 13 cuando se adelantarían los amarillos merced a un gol de Taborda, que aprovechó un rechazo de Dani Juárez a un disparo de Mati Rosa. Con este resultado se llegó al descanso.

Cortés intenta un disparo.Cortés intenta un disparo. - Foto: Jesús García.

Tras la reanudación, la dinámica del partido cambió y los andaluces demostraron las razones de su magnífica dinámica. En el minuto 23 Chino perforaría la escuadra de Dani Juárez con un impresionante chut tras recibir el balón en un saque de banda. Cinco minutos más tarde sería de nuevo Taborda el que aprovecharía una salida del portero madrileño para poner el tercero en el electrónico, picando la bola sobre Antoñito.

Juanlu Alonso intentaba reaccionar y situaba a Raúl Campos como portero-jugador, pero los locales no cedían y en el minuto 34 Chino volvía a marcar tras convertir por alto un balón suelto en su propia área.

Humberto estrellaba un balón al palo en el minuto 37 y a escasos segundos del final Attos volvía a aprovechar el juego de cinco de los manzanareños, ahora con Matamoros en el papel de portero-jugador, para finiquitar la goleada.

El Quesos El Hidalgo Manzanares volverá a la Liga el fin de semana del 14-15 de enero visitando al Palma.

 

FICHA TÉCNICA.

JAÉN. Espíndola, Attos, Menzeguez, Míchel, Alan Brandi -cinco inicial- Mmati Rosa, Luque, César, Nem, Chino, Pablo Taborda, Renato.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES. Dani Juárez, Rafa López, Álvaro López, Matamoros, Raúl Campos -cinco inicial- Antoñito, Humberto, Manu Diz, Daniel Cortés.

ÁRBITROS. González Moreta y Moreno Durán. Amarillas a los locales Alan Brandi y Attos, y a los visitantes Cortés y Daniel.

GOLES. 1-0 (m. 13) Pablo Taborda. 2-0 (m. 23) Chino. 3-0 (m. 28) Pablo Taborda. 4-0 (m. 34) Chino. 5-0 (m. 40) Attos.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División, disputado en el pabellón Olivo Arena.