Concienciar a los niños para que conciencien a sus padres

Manuel Espadas
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado una actividad con alumnos del colegio Dulcinea del Toboso para inculcarles los beneficios que conlleva la utilización del transporte público, dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Los alumnos hacen final para visitar uno de los autobuses. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue realizando actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y esta mañana ha impartido una charla a los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Dulcinea del Toboso, en la que se les ha explicado los beneficios que conlleva evitar el desplazamiento en vehículos particulares para optar por el transporte colectivo. Por ello, los jóvenes han podido conocer los detalles de dos autobuses de la flota municipal, propulsados a gas y no contaminantes.

Raquel Torralbo, concejala de Urbanismo y Movilidad, destaca que en Ciudad Real se utiliza bastante el transporte público, pese a tratarse de una ciudad muy cómoda para los desplazamientos a pie, pero cree que es necesario concienciar a los vecinos que viven en barrios más periféricos para que opten por la ultilización de algunos de los vehículos de la flota de autobuses municipal, con una decena de vehículos renovados y no contaminantes. "Se les explica a los más pequeños para que ellos exijan a sus padres la utilización de este tipo de transporte. Es una doble concienciación, para que se la lleven a casa", afirma Torralbo.

 

La concejala Raquel Torralbo, junto con varios alumnos y conductores de autobús.La concejala Raquel Torralbo, junto con varios alumnos y conductores de autobús. - Foto: LT

Con bastón y antifaz

Más fotos:

Concienciar a los niños para que conciencien a sus padres
Concienciar a los niños para que conciencien a sus padres
Concienciar a los niños para que conciencien a sus padres
Concienciar a los niños para que conciencien a sus padres

Este miércoles el turno será para la 'Ruta del bastón blanco', con personas invidentes y mayores, que consistirá en un recorrido por la calle Toledo guiados por técnicos de la ONCE. Después, los alumnos de quinto de Primaria del Colegio San José experimentarán sensorialmente qué siente una persona invidente al recorrer las calles de Ciudad Real, para lo que se taparán los ojos con un antifaz y recorrerán tanto la calle Toledo como la Plaza de la Constitución.