La Solana también disfruta ya de su Carnaval

La Tribuna
-

Antonio Sánchez Curví fue el encargado de realizar el pregón en la plaza Mayor

La Solana también disfruta ya de su Carnaval - Foto: LT

Con el pregón de carnaval y el nombramiento del carnavalero 2022, La Solana vive ya sus mejores días de fiesta con máscaras, disfraces y buen ambiente de alegría y carnavalero, que se prolongará hasta el 6 de marzo.

Concurso de moje vendimiador, concurso infantil de murgas y chirigotas, concurso regional de murgas y chirigotas, baile de vermut, el concurso regional de máscaras, disfraces y carrozas, el concurso de gachas manchegas, el de máscaras y disfraces infantiles, el entierro de la Colasa y todas las noches bailes con orquestas y dj en la carpa municipal, abarcan los actos centrales del carnaval 2022.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en la noche del viernes con el pregón y nombramiento de 'carnavalero' en la carpa municipal, ubicada en la Plaza Mayor. El pregón corrió a cargo de Antonio Sánchez Curví, que estaba esperando con ganas que llegara el día, y donde se puedo comprobar que la ciudadanía en general también lo estaba esperando, ya que el ambiente era máximo, con personas disfrazadas y grupos de jóvenes celebrando la fiesta. "Es cierto que el pueblo lo estaba esperando y hay mucho ambiente, aunque hay que reconocer que sigue habiendo personas que aún les cuesta salir por el respeto a la situación, algo comprensible", decía el pregonero.

El pregonero siente ya la necesidad de recuperar y vivir, no solo el carnaval, sino la semana santa, la feria, el castillo y todas las fiestas habituales "ganas de recuperar la vida y volver a la normalidad". Sánchez ha dedicado toda su vida a formar parte del carnaval, es algo que vive y lleva dentro. En su pregón contó en clave de humor anécdotas, destacando la importancia del carnaval a lo largo de los años. Actualmente, y año tras año, se percibe como esta fiesta va al alza, "se vive de manera distinta a cuando yo era más joven, pero ahora también hay mucha implicación de la gente joven".

Por parte del Carnavalero 2022, Rafael Magdaleno, que recibió el reconocimiento de manos de su antecesor en 2020, Ángel Moreno, destacó que otorgarle este galardón "es todo un orgullo y alegría para mí". A sus 73 años, Magdaleno ha vivido año tras año la fiesta carnavalera, "por fin ha llegado el momento de que hayan reconocido mi participación", habitualmente vestido de mexicano, "es el traje que siempre me ha gustado", reconocía. Asimismo, ha comprobado como el carnaval de La Solana está en auge, con gran animación, "no podemos estar encerrados, es comprensible el respeto y a todas las personas que lo han pasado mal en esta pandemia, pero ahora hay que seguir mirando al futuro y vivir la vida", manifestaba Rafael Magdaleno. Sobre el escenario de la carpa municipal, el carnavalero deleitó a los asistentes con varias rancheras y 'tres coristas llegadas desde México'.