La final de la Copa Diputación, aplazada al 5 de octubre

Eduardo Gómez
-

El Alarcos cuenta con numerosas bajas y ha acordado con el Caserío, Federación y Diputación jugarlo en esta nueva fecha. La final femenina será en Ciudad Real el 24 de septiembre entre Bolaños y Pozuelo

Autoridades, organizadores y representantes de los clubes, en la presentación del torneo. - Foto: LT

La final de la Copa Diputación que debían disputar este martes Alarcos e Hiros Caserío, los dos conjuntos de la provincia que militarán en Plata, ha quedado finalmente aplazada al 5 de octubre. El Alarcos solicitó dicho aplazamiento debido a que cuenta con numerosas bajas en su primera plantilla, petición a la que accedieron tanto Federación Territorial como Diputación y Caserío.

De esta forma, la final se disputará el 5 de octubre a las 20 horas en el pabellón Puerta de Santa María.

El presidente del Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha agradecido a las partes implicadas que hayan aceptado esta propuesta de aplazamiento, asegurando que lo importante en esa final "es el espectáculo y no el resultado".

Autoridades, organizadores y representantes de los clubes, en la presentación del torneo.Autoridades, organizadores y representantes de los clubes, en la presentación del torneo. - Foto: LT

El Alarcos no puede contar a estas alturas de la pretemporada con Martín Davila, Diego Cadelo, Gonzalo López-Tola, Adrián Mendoza, Álex Plaza, Martxel Agorreta y Diego Rueda.

Por ello, el conjunto que entrena Isidre Pérez ha cancelado el amistoso de este miércoles con el Antequera, aunque este viernes sí se enfrentará al Puerto Sagunto.

Por lo que respecta al torneo femenino, la final se disputará el sábado 24 de septiembre en el pabellón Puerta de Santa María (20 horas) entre Bolaños y Soliss Pozuelo, los dos equipos de la provincia que militarán en la nueva División de Honor Oro Femenina. En principio, le correspondía jugar como equipo local al Bolaños, pero las obras de instalación de la nueva pista en el pabellón Macarena Aguilar han hecho que el partido se traslade a Ciudad Real.

Además, esta campaña también habrá torneos juveniles, que se celebrarán el 17-18 de septiembre. En cuanto al juvenil femenino, se jugará en Manzanares con semifinales el día 17: Marianistas-Herencia y Handball Manzanares-Pozuelo y la gran final el día 18 a las 12.30 horas.

El torneo juvenil masculino se jugará en Pedro Muñoz. El día 17 serán las semifinales: Marianistas-Bolaños y Retamar-Alarcos, con la final el día 18 a las 12.30 horas.

Las entradas para todos los torneos serán gratuitas y en el caso de la final masculina habrá una rifa solidaria.

En representación de los clubes participantes han acudido a la presentación Juan Pablo Marciel y Ana Almansa, presidentes de Alarcos y Bolaños, respectivamente; Javier Arreaza, directivo del Caserío; así como jugadores de todas las plantillas. Junto a ellos, David Triguero, diputado provincial de Deportes; Fernando García, delegado en la provincia de la Federación Territorial; y Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Triguero ha destacado la importancia de estos trofeos para dar visibilidad al balonmano, resaltando que sean cuatro los equipos que esta temporada militarán en las segundas categorías del balonmano español. Antonio Gallego se mostró "encantado" de que Ciudad Real albergue las dos finales sénior y Fernando García agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento de Ciudad Real su labor para que estos torneos puedan celebrarse. Unos agradecimientos a los que se sumaron los representantes de los distintos clubes.