Cruel eliminación del Almagro FSF en la prórroga

La Tribuna
-

El conjunto encajero acaricia su pase a la fase final de la Copa de la Reina tras realizar un gran partido ante el Roldán murciano, que marcha quinto clasificado en la Primera División

Las capitanas de ambos equipos posan con la pareja arbitral. - Foto: Almagro FSF

El Almagro FSF volvió a quedarse muy cerca de hacer historia. Si hace ahora apenas medio año se quedó sin el ascenso a Primera División en un choque agónico ante el Alcantarilla, este martes ha sido otro equipo murciano, el Roldán, el que ha apeado a las de Pedro Madrid de la fase final de la Copa de la Reina.

Las encajeras, líderes del Grupo IV de Segunda División Femenina, solamente cedieron en la prórroga ante un adversario que es un histórico del fútbol sala español y que marcha quinto en la Primera División. Incluso dispusieron de un penalti a poco más de dos minutos para el final, pero Marisa no acertó y el choque se fue a la prórroga. En el tiempo extra, un tanto de Toñi, con el Roldán jugando de cinco y a poco más de dos minutos para el final, sentenció el duelo.

Hasta entonces las rojillas habían plantado cara a un rival con un tremendo potencial. Vera, portera almagreña, firmó una actuación colosal para alimentar las esperanzas de dar la sorpresa de su equipo. Ya lo había avisado su técnico en la previa, esto es deporte y había que competir al máximo para aprovechar esa mínima oportunidad. La tuvo el Almagro FSF, pero de nuevo la suerte le volvió a ser esquiva, dejando sin premio un tremendo ejercicio de resistencia y esfuerzo colectivo.

Con el 0-1 lo intentó de cinco hasta el final ya el Almagro FSF, pero no hubo tiempo para más. Así acababa la aventura copera de un Almagro FSF que ya fue capaz de superar en la anterior eliminatoria a otro equipo de Primera, el Zaragoza. Ahora manda la Liga y este domingo las rojillas afrontan una dura visita a la pista del Mora en ese complicado camino que conduce al ascenso a la máxima categoría.