Primera derrota de la temporada del Villarrubia

Área 11
-

El Marchamalo remontó el tempranero gol de los ciudadrealeños, que se adelantaban con un gol en propia puerta

Equipo inicial del Villarrubia. - Foto: LT

El CD Marchamalo le endosó al Villarrubia CF la primera derrota la temporada y lo consiguió remontando el tempranero tanto conseguido por los visitantes gracias al gol del local Neila en propia en puerta. Fue un partido bonito y muy disputado, jugado a un ritmo alto y ambicioso en el que pudo darse cualquiera de los resultados posibles, pero los foráneos en esta ocasión no estuvieron nada acertados a la hora de definir en los metros finales y eso lo decantó todo del lado anfitrión.
Ambos conjuntos saltaron al césped de La Solana con muy buena actitud y una fuerte presión sobre la salida de pelota que hizo prever un duelo vistoso y movido. Sin embargo no dio tiempo a dilucidar quién de los dos proponía mejores argumentos porque se vería un tempranero gol que cambiaría todo lo entrenado durante la semana. Así, los pupilos del entrenador local Javi Meléndez quedaron a remolque a las primeras de cambio tras un primer gol que llegó después de un error local en centro del campo que provocó la contra de los visitantes, una jugada veloz que pese a ser frenada por la zaga del Marchamalo tuvo su continuidad con un buen desdoblamiento por la banda derecha y un centro raso que se paseó por línea de gol sin que nadie la tocara hasta llegar al segundo palo donde Neila, en pugna con un atacante y tratando de sacarla, se introdujo en su propia red. El Villarrubia marcaba a las primeras de cambio y eso allanaba el camino al triunfo.
El tanto no rebajó el ánimo de ninguno, pero la ventaja era para los visitantes y eso les hizo jugar más cómodos, mientras que el Marchamalo sufría para mantener la calma y enlazar jugadas de ataque con claridad. De hecho los visitantes tuvieron el segundo en el ecuador del primer periodo por mediación de Álex Chico, que llegó a marcar, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego.
Con el paso de los minutos y el ánimo de la grada los anfitriones ganaron en confianza, teniendo más la pelota y ganando metros al campo. El empate del Marchamalo llegaría a falta de nueve minutos para la llegada del tiempo de descanso después de una posesión larguísima de los locales, con muchísimos toques y con casi todos sus efectivos interviniendo, hasta que Aitor recibe en la frontal más allá de la media luna, se orienta el cuero y saca un disparo raso y ajustado al palo que supera la estirada de Pedrero y termina en la red.
De ahí al descanso la batalla no se detuvo y de hecho al filo del paso por los vestuarios a punto estuvieron de remontar el resultado.
En el reinicio el Villarrubia comenzó a verle las orejas al lobo pues su rival sin ser muy superior dejaba claro que no le bastaba con sumar un punto. Así, superada la hora de juego Gustavo Pimentel conseguía anotar el segundo bajo el delirio de su parroquia y el duelo entraba en una fase completamente distinta a la del inicio de todo, cuando Neila marcó en propia puerta.
Después la igualdad sería notable y el peligro del Marchamalo estuvo siempre presente, pero el Villarrubia tiró de oficio y apuró sus suerte hasta el final, de hecho Chico vio como a falta de tres para la conclusión se le anulaba un segundo gol o en el descuento Carlos García tuvo una clarísima, pero no consiguió sobreponerse.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Illana, Ballesteros, Javi Bernal; Marwan (Cero, 80´), Miguel Gómez (Monemou, 84´), Gustavo Pimentel (Menéndez, 89´), Cristian Fernández; Naim y Aitor Rubio.

Villarrubia CF: Pedrero; Trillo, Zaka Kerkich (Álex Díez, 44´ (Barca, 60´)), Rubén García, Samu Yemoh, Álex Pérez, Marañón (Washington, 72´), Carlos García, Vera (Insa, 72´), Roy (César García, 60´) y Álex Chico.

GOLES: 0-1 (6´): Neila (P.p.). 1-1 (36´): Aitor Rubio. 2-1 (64´): Gustavo Pimentel.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Naim, Illana; Álex Pérez y Álex Chico.

CAMPO: La Solana.