Jaén también acogerá la fase final de la Copa del Rey

La Tribuna
-

Viña Albali pugnará por el título junto al equipo anfitrión, Santa Coloma y Antequera. El Olivo Arena ya será sede también dentro de dos semanas de la Copa de España

Nano (Viña Albali), en el partido de cuartos de final ante el Betis. - Foto: ACP (FSV)

Jaén ha sido finalmente la sede elegida para albergar la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala. Aunque había otras ciudades candidatas, entre ellas Ciudad Real, finalmente la Federación Española ha apostado por el Olivo Arena, que también será el escenario de la Copa de España del 31 de marzo al 3 de abril.

Según informa la Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía presentó la candidatura de la ciudad para este evento deportivo, que se disputará del 13 al 15 de mayo. Dicha candidatura recibió, además, la adhesión tanto de la Diputación de Jaén como del Ayuntamiento de la localidad. "Un apoyo institucional decidido que ha tenido mucho que ver en la elección de esta sede copera, aprobado esta semana en la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)", aseguran en su página web. Viña Albali Valdepeñas, Santa Coloma, UMA Antequera y el anfitirón buscarán el título. 

Ciudad Real también había presentado candidatura a acoger esta fase final, depsués del éxito organizativo que supusieron las Copas de España de 2015 y 2017 y la Copa del Rey de la campaña 2018-19.