Partido en clave de play off

Manuel Espadas
-

El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado (13 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) al Osasuna Magna en un atractivo choque entre dos conjuntos aspirantes a estar en las eliminatorias finales por el título liguero

Cainan ejecuta un disparo. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas intentará este sábado ante Osasuna Magna anotarse su segunda victoria en casa en cuatro días y dar otro paso en firme hacia su presencia en los play off por el título, asegurándose una jornada más la magnífica tercera plaza de la que ahora disfruta. «La victoria nos daría muchas opciones de clasificarnos para los play off», admite el técnico del cuadro valdepeñero, David Ramos.
El conjunto navarro comparte objetivos con los manchegos. Sexto clasificado con nueve puntos menos que los vinateros, el equipo de Imanol Arregui viene de perder frente a Levante en Paterna por 7-5 y no ganan a domicilio desde diciembre. Por su parte, el Viña Albali superaba al Burela por 4-1, no sin esfuerzo, pasando página del traspié sufrido con Santa Coloma.
En el partido de la primera vuelta disputado entre ambos conjuntos, los hombres de David Ramos se llevaban los tres puntos de Anaitasuna (2-3), en un choque que el madrileño considera que convenció a sus jugadores de su auténtico potencial.
«Nos enfrentamos a un gran rival. Será un partido de alto voltaje», recalcó Ramos, que precisó que «el equipo luchará por tres puntos que le acerquen al play off», algo que tiene casi en la mano al disponer de un colchón de 18 puntos con respecto al noveno clasificado.
El Osasuna Magna intentará subsanar la fragilidad defensiva que le ha hecho encajar excesivos goles en las últimas salidas y se ha conjurado para sacar algo positivo de la que saben es una de las pistas más difíciles de la categoría. Imanol Arregui no podrá contar, una jornada más, con el cierre Araça, cuya reaparición se espera para el partido contra ElPozo Murcia que se jugará en el Anaitasuna el próximo viernes.
Por su parte, en el Viña Albali no hay lesionados, salvo Álex García, por lo que David Ramos se verá obligado a realizar dos descartes. Terry y Buitre fueron los que se quedaron fuera ante Burela.