Rechazan la reducción horaria de las terrazas de El Torreón

M. Lillo
-

La Asociación de Hostelería considera que «todo lo que conlleve una reducción de la actividad empresarial no es razonable y menos tras los tiempos de los que venimos»

Terrazas en la zona de ocio del Torreón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los empresarios de hostelería avanzan su 'no' a la reducción del horario de las terrazas que propone el Ayuntamiento de Ciudad Real en el barrio del Torreón, a raíz de la ampliación de la 'nueva' ZAS que se llevará a cabo. Aunque están analizando al detalle la documentación remitida por la Concejalía de Medio Ambiente, de partida, «todo lo que conlleve una reducción de la actividad empresarial no nos parece razonable y menos tras los tiempos de los que venimos», afirmó a este diario la gerente de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería, Cristina Miranda, en relación con los cierres y restricciones que supuso la pandemia para el sector, y en especial para los locales de ocio.

De hecho, afirmó que «la zona del Torreón está prácticamente muerta empresarialmente hablando» y no se puede abordar la cuestión del ruido «a costa de arruinar al empresariado». Asimismo, agregó que «el empresario no genera ruido», ya que cuenta con locales preparados -dijo- para la actividad que desarrolla y que se recoge en su licencia: «Sí genera ruido la gente que se agolpa en la calle, como puede ser en la plaza Mayor», para lo cual instó a hacer uso de la ordenanza de Ocio y Convivencia, que castiga comportamientos como vociferar en la vía pública.

«En vez de ir contra el empresario que tiene su licencia, se vaya contra el ciudadano que hace ruido en la calle», apostilló, instando a no poner el foco en la contaminación acústica de un barrio concreto. De hecho, la asociación avanza que examinará las mediciones de ruido que según el Ayuntamiento justifican esta nueva medida y adelantan que presentarán alegaciones a la 'nueva ZAS'. No obstante, Miranda detalló que la asociación «nunca va a defender situaciones ilegales si funcionan al margen de la ordenanza anterior de Ruido», ya que no cumplen con la norma, ni son solidarios con el resto de empresarios, concluyó.