Nacho Plaza jugará en el Oporto

Manuel Espadas
-

El pivote ciudadrealeño acabará su aventura en Grecia para unirse al proyecto portugués

Nacho Plaza intenta recibir un balón en un partido de la pasada campaña. - Foto: LT

Ignacio Plaza Jiménez no revovará su contrato con el AEK griego, que concluye en junio de este 2022, y se unirá al proyecto del Oporto portugués, por el que firmará por las dos próximas temporadas.

Aunque el pivote ciudadrealeño, de 27 años de edad, tenía una oferta de renovación del club heleno hasta 2024, además de otras opciones para jugar en Alemania y Francia, fibalmente se ha decantado por la aventura portuguesa en el equipo que entrena el histórico jugador sueco Magnus Andersson. El FC Oporto está disputando la Liga de Campeones y es segundo en la liga lusa, a tres puntos del Sporting de Lisboa, que es precisamente el rival de su actual equipo en la EHF Euopean League.

Tras formarse en las categorías inferiores del BM Ciudad Real, llegó a debutar con la primera plantilla manchega y en Liga Asobal continuó su carrera en equipos como Guadalajara y Puerto Sagunto, antes de emprender una etapa en la Bundesliga, donde jugó en el Füsche Berlín y Magdeburgo. En 2019 fichó por el AEK Atenas, con el que tenía contrato hasta 2022 y con el que el año pasado se proclamaba campeón de la EHF European Cup.