Sergio García se luce para superar el corte en St. Andrews

Agencias
-

Jon Rahm se recupera con una tarjeta de 67 golpes y sigue adelante

Sergio García se luce para superar el corte en St. Andrews - Foto: PHIL NOBLE

El español Sergio García se lució en la segunda jornada del Abierto Británico y, tras un nefasto primer día de 75 golpes, superó (provisionalmente) el corte con una tarjeta de 66, seis bajo par, que le dejó en la clasificación con -3.

Después de haber emborronado la apertura del Open con un triple bogey en el hoyo 17 y de reconocer a la conclusión de esa jornada que estaba "mentalmente en un momento complicado", el castellonense se repuso en el segundo día de competición.

De entrada, aseguró el par en los cuatro primeros agujeros y después comenzó el despegue con birdies en el quinto (par 5) y en el séptimo (par 4) y un eagle en el que cerró la primera vuelta (par 4).

Su tarjeta pasó en ese momento a rojo, con -1 en el global de los dos días y ya dentro del previsible corte al que acceden los 70 mejores clasificados y empatados.

El de Borriol fue a más con otro birdie en el once, un par 3, enlazó uno más (par 4) y repitió en el 15 (par 5), en lo que estaba siendo la mejor vuelta de la jornada (-7) para situarse cuatro bajo par en el global de los dos días.

El 17, como en el primer día, se le volvió a atragantar, pero esta vez solo con un simple bogey.

Sergio García tuvo la oportunidad de un birdie en el 18, pero no entró el putt y finalizó su tarjeta con 66 golpes, seis bajo el par del campo, nueve mejor que el primer día de competición y -3 en el global, suficiente para pasar el corte. 

Jon Rahm se repone de la primera jornada

El español Jon Rahm se recuperó con una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo par) en la segunda jornada del Abierto Británico para seguir adelante, con un acumulado de 140 (-4), en el torneo que se disputa en el Old Course de Saint Andrews, en Escocia.

El vasco tenía que reponerse de la primera jornada, en la que estaba fuera del corte tras haber firmado 73 golpes, uno por encima del par, después de una segunda vuelta con dos bogeys y sin birdies.

Estaba obligado a la remontada en el segundo día de acción para, como primer objetivo, seguir en la competición y el de Barrika no pudo empezar mejor, con birdies en los dos primeros hoyos y otro en el quinto.

Protagonizó golpes muy buenos como en el seis para salir de la maleza y llegar a green, aunque allí el putt se le fue largo y se tuvo que conformar con el par.

Dispuso de la oportunidad de cerrar la primera vuelta con un eagle, pero se le escapó, como también lo hicieron los birdies en el 12 y 13.

Logró estar por debajo del par en el 14, pero no pudo consolidarlo y cedió un bogey en el decimoquinto. Pudo penalizar también en el 16, pero lo evitó con el putter, firmó el par en el 17 y cerró con un birdie en el último, de nuevo con un gran golpeo en el green, para una tarjeta de 67 golpes y situarse cuatro bajo par en el acumulado.