Pistoletazo de salida a la temporada

Eduardo Gómez
-

El CN Alarcos repasa los éxitos de la campaña anterior y da la bienvenida al nuevo ejercicio

Miembros del CN Alarcos, con integrantes de la asociación adELAnte y representantes de las instituciones. - Foto: LT

El Club Natación Alarcos ha hecho balance de la temporada recién concluida como punto de arranque para la campaña 2021-22, en la que tiene el listón muy alto tras los éxitos sumados en los últimos meses. El club ciudadrealeño ha conquistado ocho medallas en los Campeonatos de España de Verano, el mejor resultado global en toda su historia. En el Nacional de Verano Clara Rivas sumó una plata en 200 braza y dos bronces en 100 y 200 mariposa, mientras que en júnior Ángel David Benito fue plata en 100 braza y Alonso González, que por motivos de estudios se ha trasladado a Madrid y nadará en las filas del Canoe, conquistó el oro en los 1.500 libres, la plata en los 800 y el bronce en los 200 y 400 libres. Además, en el Nacional alevín participó Pablo Ruiz, en el infantil Marta Ruiz y en júnior Jesús Cortés.

Clara Rivas y Alonso González, en representación de los nadadores del club, agradecieron la labor de técnicos, familiares y patrocinadores

 

Por todos estos éxitos los integrantes del club recibieron las felicitaciones de Antonio Gallego, concejal de Deportes; Rubén Gude, gerente del Patronato Municipal de Deportes; y Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real. Todos ellos destacaron el duro trabajo y sacrificio de los nadadores, así como de las familias y los técnicos.

Los entrenamientos para la nueva temporada ya han comenzado. “Afrontamos la nueva temporada con mucha ilusión y nuevos objetivos”, resaltó la directora técnica del club, Patricia Pérez, que ha resaltado la importancia de que el criterio de participación sea de nuevo el de marcas mínimas y no un cupo máximo por ranking por limitaciones de aforo, debido a la pandemia. Pau Beltrán, en nombre de la directiva y entrenadores del club, destacó que el CN Alarcos ha sido el único club de toda Castilla-La Mancha que ha subido al podio de todas las categorías.

 

Previamente, el club ha hecho balance también de la actividad Relevos Solidarios adELAnte, en la que participaron la pasada semana 219 nadadores más 65 en seco y donde se recaudaron 2.600 euros, de los cuales la mitad se destinarán a investigación y la otra mitad a financiar servicios asistenciales, tal y como detalló Noelia Lozano, de la asociación adELAnte.