Aldea del Rey acoge este domingo un encuentro de encajeras

Europa Press
-

Organizado por el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, este encuentro pretende ser una reflexión de las encajeras para poner en común sus vivencias y trabajos

Cartel anunciador de la actividad. - Foto: LT

Aldea del Rey acoge este domingo, 4 de septiembre, el XIX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos que tendrá lugar en la Plaza de España del municipio.

Aldea del Rey retomará, tras el parón del COVID, una tarde entre almohadillas o "mundillos" engalanados con sus patrones, cubiertos de alfileres de los que se suspenden los bolillos y la banda sonora de estos al chocar entre sí, acompañados por el trasiego de encajeras y admiradores de su arte en la calle Tardío de la histórica, monumental y calatraveña Aldea del Rey, ha informado el Ayuntamiento.

El acto se iniciará a las 18.00 horas, con la bienvenida y recepción de los participantes. A partir de las 18.15 horas tendrá lugar el 'Taller de encaje'; a las 19.30 horas, entrega de merienda y regalo a cada participante en agradecimiento a su asistencia y a las 22.00 horas, actuación musical a cargo de Juan Vicente el Pastor.

Organizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, este encuentro pretende ser un reflexión y conexión de las encajeras para poner en común sus vivencias y trabajos, "ampliando cada vez más su cultura popular que nunca debemos dejar que muera".

"La artesanía es una auténtica reserva de saberes culturales de indiscutible valor que aprovecha los recursos y materiales que la naturaleza nos brinda, sin ocasionar deterioro en el medio ambiente.
Permite desarrollar nuestras capacidades personales, aprender y reflexionar sobre nuestras vidas, ser conscientes de nosotras mismas, las mujeres, por esto consideramos que es posible trabajar en el proyecto de crecimiento personal de las mujeres desde la artesanía", han destacado desde el Consistorio.