Isidre Pérez: "Nos faltó templanza"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Alarcos lamenta los lanzamientos claros fallados por su equipo en la primera mitad y tras ponerse a un gol "no dimos el golpe definitivo" en el encuentro ante el Alicante (24-27)

Isidre Pérez, técnico del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Isidre Pérez, técnico del Alarcos, hizo una valoración "negativa" de la derrota de su equipo ante el Alicante en el Quijote Arena (24-27). Un resultado que mantiene a los ciudadrealeños con 9 puntos en la penúltima plaza del Grupo B de la primera fase de la División de Honor Plata, a falta de dos partidos, en la pista del Ibiza y en casa ante el Barça Atlétic.

"Tiramos el partido en la primera parte con el 8-15 en contra. Fallamos doce lanzamientos en situaciones claras y felicito al portero del Alicante, Adrián Torres, por el partidazo que ha hecho. Remontar siete goles contra un equipo de esta experiencia y calidad es difícil. Es verdad que hicimos lo más difícil, pero no terminamos de materializar la remontada y en el balonmano de alta competición quien perdona lo paga. Dilapidamos el partido en la primera mitad y cuando tuvimos la oportunidad de empatarlo en el segundo periodo, no dimos el golpe definitivo", resumió.

Para el técnico del conjunto alarquista, estas situaciones deben servir para "hacer autocrítica y ponerle soluciones ya. Es un tema ya no solo a nivel táctico, sino mental. Creo que nos faltó templanza. Tras ir perdiendo por 7 goles nos pusimos a uno con mucho trabajo, no supimos parar, respirar unos segundos y serenarnos. Quedaba tiempo más que de sobra para empatar y ganar, pero no lo supimos hacer y ellos sí. Alicante supo competir en situaciones críticas y nosotros no, por lo que les felicito".

Además, Pérez quiso dar las gracias a los jugadores que forzaron a pesar de arrastrar diversas molestias físicas y pidió perdón a los aficionados, en especial a la Peña La Batalla. "Ya se merecen que les brindemos una victoria. Hacemos todo lo que podemos, pero no es suficiente. Hay que dar un paso más por ellos, por nuestra afición".

De cara al choque de la próxima jornada, aseveró que "el sábado tenemos una final en Ibiza y ganar es indispensable. No es matemático, pero posiblemente Ibiza se quede en el grupo de abajo. Tenemos que saber competir en situaciones de presión extrema y confío plenamente en nuestros jugadores y estoy muy orgulloso de ellos, con nuestras virtudes y limitaciones. Sé que vamos a sacar esto adelante".