El CB Ciudad Real busca jugadoras para mantener la sección

Manuel Espadas
-

El equipo femenino del club corre peligro por la falta de efectivos

Un partido del equipo femenino del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Si el CB Ciudad Real no encuentra jugadoras en los próximos días, se verá obligado a prescindir de su sección femenina. La no continuidad de hasta cinco de sus efectivas, por distintas razones, ha colocado a este club en una situación extrema, que le ha llevado a renunciar, de manera provisional, a la inscripción que a principios de agosto realizó en la Segunda División de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. "Lo estamos intentando todo, hablando con otros equipos de la provincia e incluso de Toledo, por si alguna chica va a estudiar a Ciudad Real y quiere jugar con nosotros, pero de momento no hemos conseguido nada", explica el presidente del CB Ciudad Real, Santiago Amores, que reconoce que sería "un palo" tener que cerrar un proyecto que abrió hace cinco años.

El CB Ciudad Real cuenta en la actualidad con siete jugadoras confirmadas, y lo ideal sería llegar a la docena. Amores lamenta esta situación, que a su entender viene provocada por la "inviabilidad" de que una ciudad como la capital tenga hasta tres clubes con equipos sénior, el que él preside, el Basket Cervantes y Marianistas, y con los que "la relación no es muy fluida", por lo que tampoco ve factible que algunas jugadoras que no tengan sitio en alguno de los otros dos equipos de la ciudad recale en el CB Ciudad Real.

Pese a todo, el CB Ciudad Real va a intentar hasta el final mantener con vida su sección femenina, contando con una prórroga de la Federación y confiando en que alguna jugadora pueda recalar en Ciudad Real a última hora por motivos de estudios. Mientras tanto, se siguen realizando llamadas telefónicas y utilizando las redes sociales para hacer un llamamiento público para cualquier chica de más de 16 años que quiera jugar a baloncesto en uno de los clubes con más solera de la provincia, y en una categoría en la que la exigencia técnica y la física tampoco supondrían ningún obstáculo para las jóvenes que estén interesadas. En ese caso, deberían ponerse en contacto con el club a través de sus redes sociales o en el teléfono 613 147 472.