Tres fallecidos por COVID en la provincia en la última semana

LT
-

En la provincia se han registrado 96 contagios en mayores de 60 años y hay 29 hospitalizados, frente a los 22 que había una semana antes

Tres fallecidos por COVID en la provincia en la última semana - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real ha registrado tres nuevas muertes por COVID-19 en la última semana contabilizada por el Ministerio de Sanidad, que abarca del 26 de diciembre al 1 de enero, y detalla que en el conjunto de la región ha habido cinco fallecidos, el otros dos en la provincia de Toledo. 

Del mismo modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado en esa semana 404 nuevos casos de infección por coronavirus en personas mayores de 60 años, en el conjunto de la región, de los cuales Toledo ha registrado 112 casos, Ciudad Real 96, Albacete 79, Guadalajara 61 y Cuenca 56.

Actualmente, el número de personas hospitalizadas en camas convencionales a causa de la COVID-19 es de 152 en toda Castilla-La Mancha. En la provincia de Ciudad Real hay 29 pacientes hospitalizados, cifra que ha subido respecto a los 22 que había la semana anterior. Por centros, hay 11 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 5 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Puertollano.

Hay 6 pacientes ingresados ??en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan ventiladores, por provincias, Ciudad Real tiene 2 de estos pacientes, Toledo 2, Albacete 1 y Guadalajara 1. Durante la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, 1 paciente estaba ingresado en Unidades de Cuidados Intensivos y 121 en camas convencionales en toda la región, informa el Ministerio en un comunicado.