La Aemet descarta lluvias este fin de semana en Ciudad Real

M. E.
-

La Agencia Estatal de Meteorología no prevé precipitaciones, por lo que el Desfile del Domingo de Piñata se podría celebrar sin problemas, aunque bajo un ambiente frío

La Aemet descarta lluvias este fin de semana en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Las 2.300 personas que tienen previsto participar este domingo en el esperado Desfile del Domingo de Piñata y los miles de espectadores que se concentrarán en las calles de la capital, muchos de ellos procedentes de otros puntos de la provincia y de la región, están muy pendientes de la previsión meterológica ante una posible suspensión por el mal tiempo. Un extremo que los organizadores también están contemplando con preocupación. Tanto es así, que el Ayuntamiento ha anunciado que será este sábado cuando tome una decisión definitiva al respecto. Pero parece que habrá buenas noticias. Aunque esta semana la Agiencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegaba a situar en un 55% la probabilidad de lluvia para ese día, la previsión ha ido mejorando hasta el punto que desde la agencia se descartan precipitaciones para el fin de semana.

Eso sí, la sensación será desapacible ya que hará frío, con riesgo de helada de madrugada y una temperatura máxima que no superará los 12 grados. "En Ciudad Real tienen que estar tranquilos en ese sentido. El domingo no lloverá y podrán disfrutar el Carnaval, pero bien abrigados", confirmaba la delegada territorial de la Aemet, Paloma Castro, tras analizar los modelos predictivos de la agencia.

Sí es seguro que lloverá en Ciudad Real hoy jueves, con precipitaciones suaves de entre 1 y 10 litros por metro cuadrado a caua de un frente atlántico que entraba por el norte del país y que va a recorrer Castilla-La Mancha de oeste a este. También se esperan precipitaciones esta madrugada y ya el viernes algunas gotas por el sur de la provincia durante la mañana. La previsión de lluvia desaparece el sábado y se mantendrá así el domingo.

Para la semana que viene se mantiene la inestabilidad, con ambiente frío, hasta el jueves, cuando se espera que entre un anticiclón.