Page quiere en marzo una ley para regular tiempos en sanidad

La Tribuna
-

El presidente quiere ser ambicioso en esta norma para que «quede muy claro» el tiempo máximo que una persona pueda estar en una lista de espera sanitaria

Emiliano García-Page visitó el CEDTde Ocaña junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias. - Foto: José Ramón Márquez (JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó este miércoles la aprobación «antes de que acabe el mes de marzo», de la Ley que regulará los tiempos máximos de espera en la atención sanitaria especializada en la región a través de una legislación «que deje muy claro el tiempo que se puede estar en una lista de espera» en el sistema sanitario autonómico. El objetivo es, tal y como explicó, «meter en un carril de estabilidad, previsibilidad y organización al sistema sanitario».

Así lo puso de relieve durante la visita que realizó al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Ocaña, en Toledo, instantes después de visitar, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el nuevo TC.

En este marco, y con la convicción de que «en los próximos años vamos a seguir invirtiendo», en la Sanidad castellano-manchega, García-Page se refirió a esta ley como una «gran referencia en la siguiente legislatura» para «recuperar, mejorando» la regulación «que tuvimos en el pasado y que también pereció con los recortes».

Asimismo, subrayó que «nos queremos poner el listón muy alto» en este ámbito, ya que «es lo mínimo que nos debemos» por lo que «va a ser una legislación más ambiciosa» debido al «nivel de servicios» adquiridos en los últimos años.

García-Page remarcó además que «la inversión en Sanidad tiene que crecer en los próximos años», por lo que «merece la pena que haya un gran acuerdo de país, de Estado, al menos para los servicios sanitarios». «Cuando tomé posesión como presidente había más médicos que ahora, pero en el paro», ironizó en alusión a la situación actual en la que el «problema es diferente» ya que a «todo el que se titule le contratamos».