Piden 13 años por abusar de una menor con discapacidad

Pilar Muñoz
-

La Fiscalía considera que F.M.P.P. es culpable de un delito de abuso sexual sobre una menor de 16 años, en unos hechos ocurridos en 2015, en Luciana y pide un año más por provocación sexual

Audiencia de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Fiscalía pide una condena de 13 años de cárcel para un hombre de 39 por abusar sexualmente de una menor de 15 años con una minusvalía psíquica de un 36%. Además de este delito, se le imputa otro de provocación sexual. 

Los hechos, que se van a enjuiciar el próximo 29 en la Audiencia Provincial, se remontan al verano de 2015. La menor solía acudir los fines de semana a Luciana, a una casa familiar.En este municipio conoció al encausado, un hombre de iniciales F. M. P. P., que entonces tenía 35 años. Ambos iniciaron una amistad, que fue adquiriendo contenido sexual en las tres primeras semanas de octubre. 

El acusado, según el relato de hechos que hace la Fiscalía, tras ganarse la confianza de la menor y aprovechando la minusvalía que padecía, quedó con ella la tarde del 25 de octubre de 2015 en el parque público de Luciana y, tras mantener una conversación, decidieron de común acuerdo trasladarse al viejo depósito de agua, que se encuentra en un lugar apartado y solitario. Estando allí el encausado comenzó a besarla en la boca y en las mejillas, a tocarle los pechos y, seguidamente, sin que conste el empleo de la violencia o intimidación, abusó de la chica. 

Durante los días siguientes, hasta el 27 de octubre, que se interpuso la denuncia, le envió varios vídeos de contenido pornográfico desde su móvil al de la menor acompañados de palabras relativas a lo ocurrido en el depósito y lo que quería hacer en lo sucesivo.

El acusado reconoció ante la Guardia Civil parcialmente los hechos, negando cualquier tipo de penetración. 

La chica también compareció el mismo día (27 de octubre), peroen la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano para denunciar los hechos. Al día siguiente, el juez de Instrucción número 2 de la Ciudad Industrial dictó medidas de alejamiento para el acusado respecto a la menor. También se le prohibió abandonar el territorio nacional tras proceder a retirarle el pasaporte. Del mismo modo, se le prohibió residir o acudir a Puertollano, ciudad donde vive la menor.

Aparte de los 13 años de cárcel, la fiscal pide que se someta a programas de educación sexual.