El PP "torpedea" las cuentas municipales

Europa Press
-

La portavoz de la Agrupación Local del PSOE, Sara Martínez, ha tachado de "oportunista" la enmienda a la totalidad presentada por parte del PP a los presupuestos ya que en estos años "no han aportado nada para que la ciudad avance"

El PP "torpedea" las cuentas municipales

La portavoz de la Agrupación local del PSOE, Sara Martínez, ha asegurado que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real no apoya el avance de la ciudad "torpedeando las cuentas municipales para 2023". La portavoz socialista ha tachado de "oportunista" la enmienda a la totalidad presentada por parte del PP a los presupuestos municipales ya que en estos años que han estado en la oposición "no han aportado nada para que la ciudad avance, sino que se han dedicado a poner en duda las nuevas inversiones anunciadas". "El PP no sabe hacer oposición, simplemente con anuncios vacíos no va a conseguir la confianza de los vecinos y vecinas", ha dicho.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, a Martínez le ha sorprendido que los 'populares' continuamente salgan diciendo que el Gobierno municipal no tiene proyecto de ciudad. "Menos mal que los ciudadrealeños y ciudadrealeñas están viendo la realidad, que los que nunca han tenido proyecto de ciudad fueron ellos y parece que no quieren reconocer que los socialistas tenemos un plan muy definido para la ciudad y que poco a poco se está haciendo realidad".

En este punto, se ha referido al Plan de Modernización Ciudad Real 2025 cuya mayoría de proyectos o ya están realizados, en ejecución o próximos a su inicio. Proyectos como el Parque Manuel Marín, la nueva Ciudad Administrativa, el Centro Regional del Folclore, o la rehabilitación de Palacio de la Cruz Roja, son algunos de los proyectos que se ya están realizados o en marcha que ha citado Martínez.

Ante las críticas a la gestión en el Ayuntamiento, la portavoz socialista ha mostrado su rechazo ya que considera que el Partido Popular es el menos indicado para hacer crítica alguna en este tema ya que a los vecinos "no se les ha olvidado aún los 15 millones que enterró en el teatro auditorio, su portavoz, Francisco Cañizares, cuando era concejal de Urbanismo", una "mala gestión" por parte de los 'populares' a la que se añade el casi millón de euros del Parking del Torreón.

"No entendemos que el PP no apoye las cuentas presentadas para 2023 cuando se ha demostrado que tenemos un proyecto para que Ciudad Real tenga futuro y que se está materializando. Tienen que reconocer que desde que gobierna el PSOE ha mejorado la calidad de vida en nuestra ciudad", ha concluido.