El líder, al completo, reaparece en Marchamalo

Manuel Espadas
-

El CD Manchego, sin lesionados y con los refuerzos de Edmilson y José Ramón, quiere proclamarse campeón de invierno ante un rival necesitado (12 horas)

Los jugadores del Manchego celebran un gol. - Foto: M. A. Galán

El CD Manchego quiere empezar el nuevo año como despidió 2022, ganando y disfrutando del liderato del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, lo que le otorgaría la honorífica condición de campeón de invierno. El equipo que entrena Javi Sánchez cierra la primera vuelta este domingo (16.30 horas) en La Solana, estadio de un Marchamalo que, tras descender de categoría, no termina de reaccionar y necesita puntuar para alejarse de los puestos de abajo. Un partido que arbitrará Hugo Jiménez Gómez.

Un inicio de año que el CD Manchego afronta pleno de moral y con sus filas reforzadas, sobre todo en el aspecto ofensivo. Y es que a la incorporación del guineano Edmilson, con su ficha ya tramitada, y el fichaje del carrionero José Ramón, procedente del Xerez de Segunda RFEF, hay que sumar la recuperación de Iván Albert, que se ha perdido los últimos partidos por lesión. "Vamos con todo a Marchamalo", resumía el entrenador mancheguista, que está "encantado" de tener que elegir el once inicial entre todos los efectivos disponibles. Además, reconocía que es muy probable que el club le haga otro 'regalo' de Reyes en forma de un tercer refuerzo. No en vano, han sido tres los jugadores que han causado baja durante este parón navideño, Saha, Curro y David Herrera, por lo que "se sigue peinando el mercado, pero sin prisas".

"Tenemos muchas ganas de empezar el año ganando para seguir defendiendo esa primera plaza, que es nuestro objetivo", decía en la previa Javi Sánchez, que está convencido de que al equipo no le va a costar retomar la competición: "Veo a los jugadores enchufados y con ganas".

Sobre el rival, Sánchez avisa de que "este no es el mejor momento para enfrentarse al Marchamalo", después de un cambio de entrenador y de varios retoques en la plantilla de última hora. Ahora es Ángel Sanz el que se sienta en el banquillo y ha llegado el veterano central Pancorbo, mientras que causaban baja Josemi Cerro y Adrián Menéndez. 

En la última jornada, disputada tres semanas atrás, el CD Manchego vencía al Toledo 2-0, mientras que el Marchamalo sumaba tres importantes puntos en Tomelloso (0-1).