Miguel Ángel Ruiz asegura que se rodeará de "caras nuevas"

E.Press
-

El candidato por el PP a la Alcaldía de Puertollano declara que se pondrá manos a la obra para preparar un programa de gobierno en estrecho contacto con los ciudadanos que responda a un proyecto de ciudad que genere "ilusión y oportunidades"

Miguel Ángel Ruiz asegura que se rodeará de "caras nuevas" - Foto: EUROPA PRESS

El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha asegurado este martes que se rodeará de "caras nuevas", tanto en su equipo de colaboradores como para confeccionar la lista de su candidatura, al tiempo que se pondrá manos a la obra para preparar un programa de gobierno en estrecho contacto con los ciudadanos que responda a un proyecto de ciudad que genere "ilusión y oportunidades" de progreso.

Ruiz ha estado acompañado este martes del diputado regional Miguel Ángel Rodríguez y de varios ediles y militantes del PP durante un encuentro informativo que ha supuesto el inicio de la precampaña electoral del PP en la Ciudad Minera.

Así, los 'populares' han destacado la naturaleza del PP como "gran partido liberal del centro-derecha español", por lo que han llamado a sumarse a sus filas a aquellos ciudadanos que estén "desencantados" con otras opciones.

Miguel Ángel Ruiz ha subrayado que Puertollano "necesita un cambio" tras más de 40 años de políticas socialistas y que necesariamente deberá venir de la mano de un Partido Popular que presente un "nuevo proyecto" de ciudad. En este sentido, ha subrayado que su equipo contará con "caras nuevas" y ha animado a participar a la ciudadanía en este proyecto por el municipio, al margen de sensibilidades políticas.

Preguntado por si estaría dispuesto a formar gobierno municipal con Vox si fuera necesario un pacto de gobernabilidad, Ruiz ha rehusado hablar del término "negociar" y se ha mostrado abierto a escuchar a todos los partidos, al margen de los colores, que aspiren a mejorar las condiciones socioeconómicas de Puertollano.

Por su parte, el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez ha ensalzado la candidatura de Miguel Ángel Ruiz y ha llamado a los votantes de formaciones como Ciudadanos, Vox o el propio PSOE que estén "desencantados" a entrar en la "casa común del centro derecha" que, a su juicio, representa el Partido Popular.

En el contexto de un discurso claramente preelectoral, Miguel Ángel Rodríguez se ha mostrado convencido de que Ruiz se convertirá en el "próximo alcalde" de Puertollano merced a su "preparación, disciplina, experiencia empresarial y amor a la tierra", frente a unas promesas del PSOE y de Emiliano García-Page "que no se materializan en nada, a medida que Puertollano sigue perdiendo empresas y población".

Para Rodríguez, la ciudadanía debe "rebelarse" electoralmente contra un PSOE que solo ha traído "ruina" a la comarca de Puertollano. En clave regional, Rodríguez ha equiparado a Pedro Sánchez y a García-Page. "Ambos son lo mismo, y para echar a Sánchez hay que echar a Page", ha insistido, al tiempo que ha defendido la alternativa de un PP conformado por un grupo de personas caracterizadas por la "seriedad, formación y trabajo en equipo".

En este sentido, ha incidido en el discurso hilvanado por el Partido Popular en las últimas semanas, que apuesta por una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha con el fin de impulsar los sectores socioeconómicos, seguir invirtiendo en sanidad y servicios sociales y frenar el descenso del número de autónomos en la comunidad autónoma, entre otros aspectos.