Apafes y Golf Ciudad Real vuelven a unir sus fuerzas

La Tribuna
-

El II Torneo Benéfico se disputa el sábado y ambas entidades mantendrán una colaboración formativa

María José Calderón, presidenta de Apafes, junto a los representantes de Golf Ciudad Real, Miguel Robles (izquierda) y José Manuel Caballero. - Foto: LT

Golf Ciudad Real acoge este sábado el II Torneo Benéfico de la Asociación de Salud Mental (Apafes), evento que tuvo que aplazarse en octubre por las inclemencias meteorológicas.

Ambas entidades vuelven a unir sus fuerzas para organizar un torneo en el que se citarán un máximo de 80 jugadores y cuya recaudación por las cuotas de inscripción se destinará íntegramente a Apafes.

Este torneo es el primero de la Orden de Mérito del Club Golf Ciudad Real de esta campaña y habrá premios para la categoría scratch, para los mejores en primera y segunda categoría, así como para el mejor approach y long driver. Asimismo, habrá distintos sorteos de regalos entre los participantes. 

Los trofeos que se entregarán están realizados por miembros de la propia asociación, con los que se tiene previsto celebrar posteriormente un clínic formativo. Además, tanto Apafes como Golf Ciudad Real, en virtud de un convenio de colaboración, llevarán a cabo también un proceso de formación continua, según explicaron María José Calderón, presidenta de Apafes, y José Manuel Caballero, presidente de Golf Ciudad Real.

El principal objetivo de la celebración de este torneo es dar visibilidad y normalidad a las personas que padecen una enfermedad mental. Una labor con la que están encantados de colaborar desde Golf Ciudad Real, según apuntó su presidente. 

Las inscripciones pueden formalizarse aún en el propio club, por teléfono (926690905) o en su página web.

Este torneo debía haberse disputado el pasado 20 de octubre, en el contexto del  Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró el 10 de octubre y que tuvo como lema en esta ocasión ‘Conecta con la vida’.