Detenido de nuevo al asaltar a otro sexagenario

Pilar Muñoz
-

Nada más salir de los Juzgados de Ciudad Real al quedar en libertad por atracar ayer a un hombre cuando compraba lotería en la calle Toledo, ha vuelto a asaltar a un sexagenario que iba en silla de ruedas. La Policía Nacional le ha detenido de nuevo

Detenido de nuevo al asaltar a otro sexagenario - Foto: Rueda Villaverde

24 horas después de que asaltara a un hombre de 65 años cuando compraba lotería en el puesto de la ONCE de la confluencia de la calle Toledo con Espino ha vuelto a atacar a otro sexagenario poco después de que la juez de guardia le dejara en libertad. Según han indicado a La Tribuna fuentes jurídicas, el sujeto, de nacionalidad mauritana y múltiples antecedentes, al mediodía de hoy ha pasado a disposición judicial por el robo con violencia cometido a la una de la tarde de ayer en el citado puesto de la ONCE. Tras comparecer ante la juez de guardia (Primera Instancia e Instrucción número 5), ha quedado en libertad y ha abandonado los Juzgados de la Plaza del Trillo de Ciudad Real. Llegando a la Avenida del Ferrocorral "ha pegado un tirón" a un sexagenario que iba en silla de ruedas y a echado a correr, según testigos presenciales.

La víctima ha tenido que ser asistida por personal sanitario desplazado al lugar en un ambulancia tras recibir el aviso. También han llamado a la Policía Nacional y agentes de este Cuerpo que estaban en los Juzgados han conseguido engancharle y ponerle los grilletes para conducirle en el coche patrulla de vuelta a la Comisaría Provincial de Ciudad Real. Así que suma otro robo con violencia al del jueves en el puesto de la ONCE y al del miércoles en un supermercado de Ciudad Real. Está pidiendo a gritos la cárcel.

La Policía Nacional vuelve a detener a un multirreincidente, la tercera vez en las últimas 48 horas
La Policía Nacional vuelve a detener a un multirreincidente, la tercera vez en las últimas 48 horas