Ciudad Real mantiene 105 pacientes COVID en hospitales

La Tribuna
-

Cinco de los enfermos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al necesitar respirador. 30 centros sociosanitarios cuentan con positivos en la provincia

Ciudad Real mantiene 105 pacientes COVID en hospitales - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha tiene actualmente 493 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales en camas convencionales, 71 menos que los que se contabilizaban hace una semana, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 23 personas que necesitan respirador.

Del número de ingresados en cama convencional que ha contabilizado la Dirección General de Salud Pública 178 se encuentran en hospitales de Toledo,119 de ellos en el Hospital Universitario de Toledo, 57 en el Hospital de Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ha informado este viernes en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Otros 105 pacientes se encuentran en centros hospitalarios de Ciudad Real, de los que 32 están ingresados en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, 27 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 15 en el Hospital de Tomelloso, 14 en el Hospital de Valdepeñas, 12 en el Hospital de Puertollano y cinco en el Hospital de Manzanares.

A su vez, en el Hospital Universitario de Guadalajara están ingresados 94 pacientes, mientras que en los hospitales de Albacete hay otros 88 (71 en el Hospital de Albacete, siete en el Hospital de Villarrobledo, cinco en el Hospital de Almansa y cinco en el Hospital de Hellín) y en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay 28 ingresados.

En cuanto a los 23 pacientes que se encuentran en las UCI, seis de ellos están en Albacete, cinco en Ciudad Real, otros cinco en Guadalajara, otros cinco en Toledo y dos en Cuenca.

Además, en el ámbito sociosanitario hay 123 centros de Castilla-La Mancha que tienen en total 939 casos confirmados por coronavirus entre los residentes, de los cuales 44 están en la provincia de Toledo, 30 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Albacete, 18 en Guadalajara y 12 en Cuenca