Decididos los emparejamientos del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El Socuéllamos se medirá en octavos de final al Quintanar del Rey, mientras que La Solana y Daimiel se verán las caras en esa ronda

Representantes institucionales y de las federaciones territoriales, en la presentación. - Foto: LT

El Salón de Actos de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades ha sido el escenario de la presentación de los Trofeos Junta de Comunidades, con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; y el director general de Deportes, Carlos Yuste; acompañados de varios presidentes de federaciones territoriales.

Por lo que se refiere a los torneos de baloncesto, habrá récord de participación con diez equipos en categoría masculina y ocho en la femenina, circunstancia que ha querido destacar José Esteban Gálvez, presidente de la Federación Territorial.

El Trofeo Junta de baloncesto masculino contará con nueve partidos desde octavos de final hasta la gran final. En octavos de final el Socuéllamos ha quedado encuadrado con el Quintanar y La Solana con el Daimiel. Los otros dos cruces son Guadalajara-Talavera y Tobarra-La Roda. Estos partidos están previstos para el 11 de septiembre.

El ganador del Quintanar-Socuéllamos se enfrentará en cuartos al Tobarra-La Roda y el vencedor de La Solana-Daimiel al Guadalajara-Talavera. Estos encuentros se disputarán el 25 de septiembre. Ya en semifinales, programadas el 1 de octubre, esperan Albacete Basket y Almansa. La gran final se disputará entre el 7 y el 12 de noviembre. 

El Trofeo Femenino contará con 8 equipos de categoría nacional. Con ronda de cuartos (17 de septiembre), semifinales (25 de septiembre) y final (1 de pctubre), se está a expensas de conocer los equipos que jugarán la temporada 2022-2023 en la Liga RibéSalat Primera Nacional para conocer el calendario definitivo.