PSOE Viso del Marqués critica "dejadez" del equipo de Gobierno

Redacción
-

El partido lamenta la "falta de iniciativa" del actual equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos importantes y señala que aquellos que han concluido en la presente legislatura "han sido posibles gracias a la gestión de Gobiernos socialistas"

PSOE Viso del Marqués critica "dejadez" del equipo de Gobierno

El PSOE de Viso del Marqués critica la "dejadez" del equipo de Gobierno Municipal, que está provocando que se paralicen proyectos como la Hospedería de la Almazara del Marqués, que se pierdan recursos como el Museo de Ciencias Naturales o se acuse la falta de mantenimiento en parajes como el Área Recreativa del Valle de los Perales.

Una "dejadez" que contrasta con el proyecto socialista, gracias al que han podido finalizarse "proyectos heredados" de la anterior legislatura, como la base del retén contra incendios o salir adelante otros, como el nuevo consultorio médico, con el apoyo de instituciones gobernadas por el PSOE, como es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Ciudad Real.

"La base del retén contra incendios es uno de esos proyectos que dejamos preparados los socialistas la pasada legislatura y que, ahora, gracias al apoyo económico del Gobierno Regional de Emiliano García-Page, se ha podido finalizar", comenta la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Victoria, según informa una nota del partido.

En la construcción del edificio de este retén se han invertido más de 200.000 euros. Una importante inversión que permitirá consolidar puestos de trabajo y vigilar la importante masa forestal con la que cuenta Viso del Marqués.

Algo similar sucede con el nuevo consultorio de salud, que se ha reformado y ampliado, dotándolo de todo el material necesario para atender a la población de la comarca de Viso del Marqués, con un Punto de Atención Continuada las 24 horas del día. "Los consultorios médicos son un recurso indispensable para pequeñas poblaciones como la nuestra", asegura Victoria.

Para las obras del nuevo consultorio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado más de 400.000 euros.

Contrastando con estas actuaciones, el PSOE pone en evidencia la "falta de gestión y proyectos" del actual equipo de Gobierno de Viso del Marqués, "que va a dejar que recursos tan singulares como nuestro Museo de Ciencias Naturales se cierre".

Este museo, que cuenta con importantes y singulares colecciones, está falto de personal que pueda mantenerlo abierto al público. Un problema que, como explica Fátima Victoria, "sería fácil de resolver a través del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, pero el equipo de Gobierno va a dejar que se cierre".

Tampoco considera acertado el PSOE la ubicación elegida para la instalación del Área de Autocaravanas de la Red Provincial; en medio del polígono industrial y junto al tanatorio. "Nosotros habíamos propuesto que se instalara en un lugar más próximo al pueblo, para facilitar que quienes llegan a esta área visiten el pueblo, compren en nuestros comercios y disfruten de nuestra hostelería. Algo que no ocurre en la actualidad. Ahora utilizan el área sólo para repostar y continuar su viaje".

Otro ejemplo de la "falta de gestión e iniciativa", es el "deficiente mantenimiento" de entornos naturales como el Área Recreativa del Valle de los Perales. "En este tiempo no han hecho nada y, ahora, pretenden lavarle la cara en dos días, cuando lo han tenido en pésimas condiciones, sin el cuidado que requiere durante todo el año", expresa la portavoz del Grupo Municipal Socialista. "Esta dejadez es la tónica general del equipo de Gobierno de Viso del Marqués, que no escucha, no se deja asesorar y no resuelve ninguno de los problemas de vecinas y vecinos".

Por último, el PSOE de Viso del Marqués lamenta que no se haya puesto aun en funcionamiento como hospedería la Almazara del Marqués, en cuya rehabilitación la Diputación de Ciudad Real ha invertido cerca de 700.000 euros; mejorando la accesibilidad y la climatización del edificio, así como adaptando las habitaciones a las exigencias de calidad de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, en la que pretende incluirse. "Una obra que no sirve de nada si el Ayuntamiento no hace su parte, como el equipamiento de la cocina o el acondicionamiento de salones y jardines", explica Victoria.

"Es una pena que un recurso que permitiría potenciar el turismo en Viso del Marqués siga cerrado. Esto es un claro ejemplo que, mientras los socialistas trabajamos por construir y avanzar, otros partidos políticos paralizan estas acciones y no logran sacar adelante ningún proyecto".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Viso del Marqués asegura que "los socialistas seguiremos denunciando esta dejadez y seguiremos trabajando para que nuestro pueblo tenga lo que se merece", finaliza la nota.