El Carnaval de Bolaños arranca al ritmo de chirigota

LT
-

La cita más destacada tendrá lugar el 29 de febrero con el 28 Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas, que repartirá miles de euros en premios

El Carnaval de Bolaños arranca al ritmo de chirigota

Este viernes arrancaron las actividades con motivo del Carnaval de Bolaños de Calatrava, una fiesta en la que la diversión y la tradición marcarán el día a día de la localidad hasta el sábado 29 de febrero. La chirigota Los Pelendengues, con el tema Los del Súper, fue la encargada de inaugurar las fiestas en una velada en la que también hubo discoteca móvil y un primer concurso de disfraces en el que se reconocieron a los vecinos que fueron con los atuendos más llamativos.
Durante el fin de semana, continúan las actividades dirigidas para todos los públicos con el bingo de Carnaval en el Hogar del Jubilado y el baile en la carpa municipal, amenizado con la orquesta Velada y el grupo Dis Sarao. Mañana domingo, los niños y los mayores serán los protagonistas, destacando el ya tradicional ‘Baile de la escoba’ en el Hogar del Jubilado, en el que se premiará con 30 euros a la pareja ganadora de esta cita, así como el desfile infantil en el que actuará el grupo Chiquifán.
Con el inicio de la semana se mantendrá el ritmo de eventos que el Consistorio, a través del área de Festejos, ha preparado para este año. El lunes y martes destacan actos como el baile del café, con la actuación del grupo Samil, el baile de Adán y Eva y la tarde de máscaras Callejeras, entre otros. Uno de los dos días más importantes de toda la semana de Carnaval será el Miércoles de Ceniza, en el que tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Esta marcada fiesta, con la que se da inicio a la Cuaresma, comenzará a las 18.00 horas y traerá consigo, un año más, la procesión que recorrerá algunas de las principales calles de nuestro pueblo.
Finalmente, el sábado 29 de febrero tendrá lugar, a partir de las 16.00 horas, el XXXVIII Desfile Regional de Carrozas, Comparsas y Murgas, una cita de renombre en toda la provincia en la que se congregarán cientos de participantes y miles de visitantes y al que el Ayuntamiento de Bolaños ha destinado miles de euros en premios.