García Aguado hablará sobre el éxito y fracaso

La Tribuna
-

El presentador de televisión, escritor, conferenciante y campeón olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado, impartirá el próximo jueves, día 24 de febrero, dos conferencias en el Colegio San José de Ciudad Real

García Aguado hablará sobre el éxito y fracaso

El presentador de televisión, escritor, conferenciante y campeón olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado, impartirá el próximo jueves, día 24 de febrero, dos conferencias en el Colegio San José de Ciudad Real en las que hablará a sus alumnos sobre el éxito y el fracaso, y a los padres, sobre cómo afrontar el reto de educar a sus hijos.

Aguado, que tiene tras de sí una exitosa carrera deportiva, durante los últimos 15 años ha estado vinculado al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas y sobre prevención y modelos educativos en los centros educativos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio San José de Ciudad Real ha organizado estas charlas que están abiertas al público en general, y que tendrán lugar en el salón de actos del centro educativo.

La primera de las charlas, que se desarrollará por la mañana, estará dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato, a los que García Aguado les contará su experiencia de vida y les hablará de cómo afrontar las situaciones de éxito y fracaso, y cómo aprender a sobrellevarlas.

García Aguado, de esta forma, tratará de ayudar a los alumnos mayores del centro a prepararse para afrontar un momento importante para ellos como es el enfrentarse a la EBAU.

También les enseñará cómo gestionar la presión, y para ello les ofrecerá pautas basadas en su experiencia personal y en su trabajo con otros jóvenes.

En la sesión de tarde, en la Escuela de Padres, dará las claves para la educación de los hijos y cómo afrontar este proceso, evitando llegar a situaciones difíciles.

En su encuentro con los padres, a través de su experiencia, García Aguado también les guiará en cómo saber evitar el mal comportamiento de sus hijos, y cómo potenciar sus valores para convertirlos en mejores personas.

Finalmente, a los participantes en este charla-coloquio les invitará a reflexionar sobre cómo afrontar la educación de sus hijos en valores, utilizando para ello la inteligencia emocional.