Juanlu destaca la actitud del Manzanares

La Tribuna
-

El técnico madrileño resalta la importancia desde el punto de vista de la confianza del punto obtenido en la pista de ElPozo Murcia (1-1)

Juanlu Alonso, técnico del Manzanares Quesos El Hidalgo, durante el encuentro. - Foto: Pascu Méndez

El entrenador de Manzanares FS El Hidalgo, Juanlu Alonso, analizó el encuentro disputado frente a ElPozo Murcia Costa Cálida que se resolvió con un empate a uno. De esta forma, los manzanareños suman un importante punto ante uno de los rivales más complicados de la categoría, un hecho que inyectará moral y confianza al equipo, según señala el técnico, para afrontar lo que resta de temporada y poder lograr el objetivo de la permanencia.

El técnico de Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, realizó una valoración del punto logrado en el Palacio de los Deportes de Murcia. "Nosotros estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho y con el trabajo que ha hecho el equipo. Es verdad que la situación clasificatoria hace que el sumar de uno en uno no te sirva de mucho, pero es más una cuestión emocional y de confianza el hecho de que el equipo se vea capaz de competir contra ElPozo Murcia y de cara a los próximos partidos. En la primera parte hemos presionado muy bien, hemos sabido superar esa primera línea, ellos han estado incómodos. Lástima el empate a uno por venir de un error nuestro. En la segunda parte nos ha tocado sufrir más, ElPozo ha presionado aún más y a nosotros nos ha costado el tema de tener el balón. Nosotros hemos tenido ocasiones pero era un partido que podría haber caído de cualquier lado. En el remate de Humberto nos hemos visto ganadores pero ha dado en el larguero. Con esta actitud y este nivel podemos ser optimistas y lo podemos conseguir, el mantenernos en Primera que es el objetivo", declaró. 

El míster habló sobre la importancia de la incorporación de jugadores experimentados como Raúl Campos o Fits. "Aportan muchísimo desde el propio potencial como jugadores como la experiencia, ya que es una plantilla muy joven e inexperta en primera. Hemos podido ganar aquí y había momentos en los que la ansiedad les superaba, por lo que tener jugadores así que te aportan esa calma y confianza al resto te da la vida. A ver si seguimos creciendo que es el objetivo", manifestó.

 

Por su parte, Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, aseguró que "pasó lo que hablamos en rueda de prensa previa al partido. Nosotros tenemos que hacer algo más para ganar los partidos porque evidentemente pasan cosas muy extrañas. No hicimos ese algo más porque nos está faltando confianza, frescura, libertad mental y luego vuelve a pasar una acción que es decisiva como una expulsión en la portería cuando a nosotros en la Supercopa por una mano a treinta y cinco metros nos sacan roja directa y aquí por una mano a ocho metros no es ni amarilla. Acá pasan cosas raras y son muy repetitivas y esto da que pensar mal. Ya pensaba mal antes y ahora aún más. Te vuelvo a repetir, tenemos que llegar al punto de poder finalizar más y mejor".