Un nuevo parque con un guiño a la energía

LT
-

Destaca una cúpula de juego de cuerdas para todos los niveles de habilidad, instalada sobre un gran mapa de Europa

Un nuevo parque con un guiño a la energía

Ya está a punto para su próxima puesta en marcha el espacio para el ocio alternativo construido en la entrada del recinto ferial de Puertollano. Un lugar enfocado para los más jóvenes, donde la actividad física tiene como protagonista una cúpula de juego de cuerdas para todos los niveles de habilidad, instaladas sobre un gran mapa de Europa que explica gráficamente la evolución de la energía. Cuenta, además, con un espacio lúdico que invita a la reunión con diversos juegos de mesa (ajedrez, oca y parchís) y que estará enfocado por la noche para su uso.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, que visitó las nuevas instalaciones, destacó que es la primera actuación finalizada del Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia. «Un plan que ha desarrollado un modelo de participación innovador con los niños y adolescentes y que cuenta también con el apoyo y colaboración público-privada de la mano de la empresa Renovalia, que ha apostado por nuestra ciudad con una aportación de 200.000 euros para este y los demás parques que se ejecutarán en los próximos meses», señaló a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento. Le seguirán el parque de La Rincona, el ubicado en la plaza Constitución y, para el próximo año, los de las Pocitas del Prior y el del Pozo Norte.

Esta zona de juego y ocio saludable ha sido realizada a propuesta del Consejo Local de Participación Infantil para fomentar la diversión al aire libre y, además, incorpora fuentes, bancos, papeleras y diverso mobiliario urbano para favorecer la estancia y el ocio en este recinto. El elemento central de juego es una plataforma de 122 metros cuadrados de un juego en forma de cúpula con escaleras verticales y horizontales, lianas, plataformas de reposo, rampas deslizantes hamacas, barra de bomberos en espiral y panel de escalada perforada para el desarrollo de diversas actividades de juego, para explorar una y otra vez la sensación de balanceo y rebote de las redes, cuerdas y escaladores.