Manifestación en contra de la caza en Ciudad Real

La Tribuna
-

Este domingo, en la plaza Mayor (12 horas), se pondrá énfasis en la nueva ley y la necesidad de proteger a los miles de galgos que son 'descartados' con la finalización de la temporada cinegética

Manifestación en contra de la caza en Ciudad Real

La Plataforma NAC (No A la Caza) vuelve a salir a las calles en febrero como viene haciendo desde 2011. Todos los años, y cada vez en más lugares, muestra el rechazo a la caza y, según denuncia, al daño que se genera a miles de animales esta actividad justo en este mes, al coincidir con el final de la temporada de caza con galgo, cuando son 'descartados' más de 50.000 perros de esta raza cada año. Así lo hará visible este domingo desde las 12 horas en la plaza Mayor.

Unos animales, junto con muchos otros, para los que la Plataforma NAC y cientos de protectoras y entidades de protección animal reclaman una ley que les proteja. Por eso, este año, además de las reivindicaciones de prohibición de la caza y todas sus consecuencias en los animales salvajes y el medio ambiente, se pone un especial énfasis en la polémica ley de Protección, derechos y bienestar de los animales, "Una ley que debe servir para proteger a todos los animales por igual, y en especial a los más vulnerables, acosados, maltratados y abandonados, los animales utilizados en actividades cinegéticas", explican desde la plataforma.

La convocatoria de 2023 es la más numerosa hasta el momento, convocando manifestaciones en 45 ciudades españolas y en dieciocho internacionales el próximo día 5 de febrero a las 12 horas (hora peninsular). Desde las principales capitales hasta ciudades más pequeñas, se unen, además, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Polonia, Suiza, Eslovenia y Croacia.