El Alarcos muestra sus credenciales

C. de la Cruz-LT
-

31
Alarcos
27
Guadalajara
Finalizado
El conjunto de Javier Márquez se impone con clase al BM Guadalajara de Asobal

Partido entre BM Alarcos y BM Guadalajara - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas BM Alarcos se ha impuesto al Quabit BM Guadalajara (31-27) en el Trofeo de Ferias disputado en el Quijote Arena, un partido de preparación donde el conjunto de Javi Márquez ha mostrado una buena imagen colectiva ante el conjunto de Liga Asobal.

Los locales arrancaron el encuentro con seriedad, dispuestos a demostrar que la diferencia de categoría se podía superar a base de solidez defensiva y rapidez en las transiciones. El 4-2 que imperaba en el minuto 8 invitaba al optimismo, sobre todo ante un Guadalajara que no terminaba de sentirse cómodo. Superado el ecuador de la primera parte el Alarcos lograba estabilizar una ventaja de tres goles (7-4), que no sólo mantuvo sino que amplió gracias al acierto en la parcela ofensiva. Héctor González ponía la máxima diferencia (12-7) en el minuto 21 frente a un Guadalajara desconcertado. En las filas contrarias, dirigidos por Mariano Ortega, exjugador del BM Ciudad Real, y con el portero ciudadrealeño Dani Santamaría y el pivot manzanareño Pedro Fuentes, se optó por la velocidad para reducir distancias rápidamente, pero el Alarcos aceptó el intercambio llegando al descanso con un contundente 16-10. 

El Guadalajara cambió en el segundo acto y rápidamente endosó un parcial de 1-4 a los locales, que se mostraron más desacertados y se dejaban empatar en el minuto 36 (18-18).

A partir de ahí comenzaba un nuevo partido. Los de Javi Márquez y Luisma Moyano se inspiraron en todo lo bueno que habían hecho en la primera parte para ponerse con un 25-20 en el minuto 45. Pero no iba a ser tan fácil, ya que el Guadalajara iba a rachas y aprovechó un buen momento para acercarse de nuevo en el luminoso hasta reducir la desventaja hasta el 27-26 con el que se llegaba a los últimos cinco minutos. En el momento decisivo no falló el Alarcos, que a base de contraataques cerró un triunfo que invita a soñar. 

Segundo partido de pretemporada y segunda victoria del Alarcos tras el 27-29 firmado el fin de semana en Alcobendas.