El Manchego quiere dar otro paso hacia el ascenso

Eduardo Gómez
-

El conjunto entrenado por Javi Sánchez recibe este sábado (16.30 horas) al Villacañas con entradas a dos euros, por lo que se espera una magnífica asistencia de aficionados

Verdú controla un balón en el encuentro ante el Villarrubia. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego vuelve este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Toledo Galindo) al Polideportivo Juan Carlos I donde esta temporada acumula un balance extraordinario, nueve victorias y un empate, con 23 goles a favor y uno en contra. Un rendimiento que le ha permitido estar en el liderato prácticamente toda la campaña y que ahora desea incrementar con la visita del Villacañas, un rival muy peligroso, que está luchando por meterse en el play off de ascenso y que cuenta en sus filas con viejos conocidos, como el delantero manzanareño Antonio, el portero Javi López o el defensa Iborra.

Tras el agónico triunfo de la jornada anterior ante el filial del Talavera, los mancheguistas tienen la oportunidad de enlazar tres victorias consecutivas por segunda vez en la temporada. Además, en toda la segunda vuelta aún no ha recibido ningún gol y mejorará su propio récord de minutos imbatido si es capaz de llegar al descanso con su portería a cero.

Javi Sánchez, técnico del equipo, volverá a contar con la baja de Pascu, lesionado de larga duración. Martín Ross está incorporado definitivamente al grupo y José Ramón está evolucionando de un golpe que sufrió en el ojo en el último partido.

El técnico toledano huye de cualquier euforia y advierte que el triunfo ante el Talavera B de la pasada semana volvió a reflejar "la dificultad" de esta categoría. "Tanto en casa como fuera nosotros salimos a ganar, los planteamientos y las ideas no son diferentes, lo que pasa es que hay muchos detalles que hacen que los partidos sean diferentes: el campo, las dimensiones, el ambiente…", analizó.

Tras esa victoria "metimos más distancia a algunos rivales y queda una jornada menos, que también es importante" y es que para Sánchez la clave es que "este equipo cree y sufre. Llega el minuto 80 y sigue insistiendo y no se desajusta ni se desarma y termina haciendo gol. Fue una muestra de que este equipo quiere ser campeón y no hay otro objetivo que ése".

Sánchez pronostica un partido "muy complicado. Villacañas ya no es un tapado, lleva toda la temporada arriba. Tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Nos intentarán quitar el balón y a ver cómo se adaptan al campo porque no está bien. Poder llevárnoslo más o menos cómodamente dependerá de nuestro acierto. Últimamente en casa estamos acertando pronto y eso hace que los partidos parezcan mas cómodos de lo que realmente son".

La directiva ha decretado este encuentro como 'Día de la Afición', poniendo entradas a dos euros y se espera una gran asistencia de público. "En nuestra mano está poder brindar un buen partido y volver a ganar para que la gente se siga animando. El objetivo es generar ambiente e ilusión y que los aficionados se enganchen al Manchego".