Firmas para que Gemma Arenas tenga una escultura en Almagro

A. P.
-

Los vecinos lanzan una campaña en Change.org para rendir homenaje a la atleta con una figura en una de las plazas. Se han registrado ya más de 80 peticiones

La deportista Gemma Arenas, en una imagen de archivo. - Foto: P. Lorente

Almagro siente gran devoción y cariño por una de sus vecinas más ilustres, la atleta Gema Arenas. La corredora de la sonrisa perpetua de 43 años ya da nombre al pabellón deportivo de la localidad, pero los vecinos quieren rendirle homenaje con una escultura en la plaza principal del pueblo. Por ello, han lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, petición que inició el pasado miércoles, 14 de diciembre, Montserrat Rayo Olmo, otra vecina almagreña. Desde entonces, ya se han registrado más de 80 firmas.      

Entre sus últimos logros, se encuentra la medalla de bronce en el Mundial de Ultra Trail Running que se celebró el pasado mes de noviembre en Chiang Mai (Tailandia). La deportista realizó esta dura carrera de casi 80 kilómetros en ocho horas, 46 minutos y 27 segundos, siendo solamente superada por Bladine L´Hirondel y por Ida Nilsson. Arenas fue subcampeona hace apenas dos meses en la prueba ultra del Mundial de Skyrunning, que se ha disputó en Ossola (Italia). Y es que, Gemma Arenas lo ha vuelto a hacer. «Este año nos ha traído una medalla mundial tanto individual como por equipos. Ella siempre toca el cielo de las triunfadoras en las cimas más altas de competiciones de primer nivel, portando con orgullo la bandera de España y el nombre de su amado pueblo: Almagro», argumenta en la plataforma Montserrat Rayo, impulsora de la iniciativa.  

«Todos los almagreños, y en especial las mujeres no solo nos sentimos orgullosas, además estamos encantadas de vernos representadas por Gemma Arenas Alcázar, una gran mujer que permanece en la cima por su esfuerzo ganado día a día, campeonato a campeonato, sin desfallecer, acompañada de un talante con talento y su sempiterna sonrisa», prosigue la impulsara, quien recuerda además todos los triunfos que la atleta ha conseguido a lo largo de su trayectoria. Entre la larga lista, destacan algunos de los títulos como campeona de  Sierra del Segura trail 56 kilómetros, campeona de España de trail distancia ultra en Asturias 85 kilómetros, campeona general de la Spain Ultra Cup y subcampeona de España de ultra Fedme en Cazorla 74 kilómetros. 

Por todo ello,  proponen al Ayuntamiento de Almagro que una plaza principal o la próxima gran rotonda que se trace en Almagro lleve su nombre y una escultura.