David Almansa busca subir al podio en Jerez

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava del equipo Finetwork MIR Racing Team disputa este fin de semana la cuarta prueba del Mundial Junior GP

David Almansa (22), en una prueba de esta campaña. - Foto: Finetwork MIR Racing Team

David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) disputa este fin de semana en el circuito de Jerez (Cádiz) la cuarta prueba del Campeonato del Mundo Junior GP. 

El rabanero, tras las tres primeras pruebas celebradas en Estoril, Valencia y Barcelona, es décimo en la clasificación general, si bien, ha demostrado que puede estar en el grupo de cabeza e incluso en Montmeló llegó a acariciar el podio en una de las carreras.

El piloto de Argamasilla de Calatrava desea ahora ratificar su progresión en las dos mangas que tendrán lugar en el circuito de Jerez y volver a pelear por estar delante. 

En la general del Mundial es líder destacado José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia) con 108 puntos, por los 24 de David Almansa, décimo y primero de su escudería.

Por otro lado, y según publicó Marca, el Finetwork MIR Racing Team, equipo en el que milita David Almansa, confirmó que para el año 2023 desea pedir plaza en el Mundial de Moto 3, de tal forma que podría ascender a esa categoría a uno de los pilotos que ya tiene participando en el Mundial Junior GP y fichar a otro piloto con más experiencia.

Según el rotativo madrileño, la idea de la escudería es contar con dos KTM, marca por la que apostaron esta campaña en el Mundial JuniorGP. El equipo, a través de Javi Martínez, su CEO y copropietario, ya ha mantenido reuniones con Dorna, empresa organizadora del Mundial para estudiar la viabilidad del proyecto.