PSOE Porzuna responde a críticas de Villajos sobre carretera

Redacción
-

El partido responde a las críticas de Villajos tras anunciarse el arreglo de la carretera provincial CR-7222 en Porzuna por parte de la Diputación, "una institución que ayuda a todos los municipios de la provincia sin distinción"

Villajos lamenta tardanza de Diputación en arreglar calle Real

El PSOE de Porzuna ha lamentado que el alcalde de la localidad, Carlos Jesús Villajos, "busque el enfrentamiento y el ataque con el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real a pesar de todo lo que la institución provincial hace por el municipio", según un comunicado del partido.

Así responde a las críticas de Villajos, al anunciar el arreglo de la carretera provincial CR-7222 en Porzuna, conocida como calle Real, por parte de la Diputación, "no pedimos que lo agradezca, la institución ayuda a todos los municipios de la provincia sin distinción, pero no entendemos los ataques gratuitos", reitera el Partido Socialista.

Se preguntan los socialistas si la "deslealtad institucional" de la que habla el alcalde porzuniego se traduce en los casi 2,6 millones de euros que la Diputación lleva invertidos esta Legislatura 2019-2023 en el pueblo.

En este sentido, recuerda el PSOE de Porzuna que la localidad "sale adelante, mueve su economía, ofrece empleo a sus vecinos y vecinas y acomete obras gracias en gran parte a dos instituciones gobernadas por el Partido Socialista, como son la Junta y la Diputación, de manera que cualquier crítica a éstas por parte de Villajos está fuera de justificación".

Y es que, desde el PSOE se recuerda el Plan de Empleo de Diputación llevado a cabo en el municipio, los cerca de 384.000 euros destinados este año a infraestructuras, bien a través del Plan de Obras con el que se mejoran infraestructuras de abastecimiento de agua y alumbrado público o se pavimentan calles, o bien al proyecto del parking de caravanas, al Plan de Caminos, al arreglo de la citada travesía que se va a efectuar, al Parque biosaludable, el alumbrado de las instalaciones deportivas o la propia Escuela de Música, en la que la institución provincial ha invertido más de 40.000 euros.

Igualmente, la Diputación invierte en Cultura y Deporte, contratando por ejemplo a los monitores deportivos; y favorece el Bienestar Social de los mayores y sus familias, "19 personas mayores de nuestra localidad tienen subvencionado el comedor, gracias a una ayuda de la Diputación de 27.740 euros, pero de eso nuestro alcalde no habla", prosigue el comunicado.

Los socialistas también citan el equipamiento informático con el que cuenta la población a través de los Puntos de Inclusión Digital, la ayuda ofrecida a través de Colegios Seguros y mediante el Plan de Apoyo Covid, durante la pandemia, o en relación a otros ejercicios económicos, cómo ha sido posible a través de la Diputación, la mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas de Porzuna.

Es más, desde el Partido Socialista destacan que ayer lunes la propia consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional mantuvo una reunión con el alcalde y el portavoz socialista, Javier Francia, para buscar soluciones a la situación actual de la residencia de personas mayores cuya licitación ha quedado desierta. "Si quisiéramos sacar rentabilidad política estaríamos criticando al alcalde, en lugar de buscar soluciones que serán posibles gracias a la Junta de Comunidades", ha manifestado el propio Francia, ya que "lo importante es que el pueblo avance y que los vecinos y vecinas disfruten de una buena calidad de vida. En resumen, lo que importan son las personas y su bienestar".

Por todo ello, entienden que "esta reacción está fuera de lugar, no contribuye a la colaboración institucional y da la sensación de que no quieren que se arreglen los problemas, lo que nos apena sinceramente".

Para finalizar, aseguran que "nuestro municipio necesita un equipo de Gobierno con más humildad, Porzuna no es menos que otros municipios de la provincia, así lo sentimos desde el PSOE y así lo demuestra la Diputación, que se encarga de que en pueblos como el nuestro tengamos las mismas oportunidades y las mismas comodidades que en una ciudad", finaliza el comunicado.