Villarrubia y Socuéllamos pugnan por la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

Los dos equipos se miden este sábado (20 horas) en el Nuevo Campo por un puesto en la final del Trofeo Junta de Comunidades y de la fase regional de la Copa Federación

En la primera ronda el Villarrubia se impuso al Calvo Sotelo por penaltis. - Foto: Eñe Deporte TVI

Villarrubia y Socuéllamos se enfrentan este sábado (20 horas. Nuevo Campo) por un puesto en la final del Trofeo Junta de Comunidades, encuentro valedero también para la fase regional de la Copa Federación.

El Villarrubia, que esta campaña desea luchar por el ascenso a Segunda RFEF, con apenas cuatro renovaciones, ha incorporado muchas caras nuevas y varios de ellos con pasado en el Socuéllamos en etapas anteriores. Y es que los Carlos García, Jacinto, Álex Chico o Bienve, ya saben lo que es jugar en su rival de este sábado.

El equipo villarrubiero llega a este encuentro después de vencer al Conquense en la tanda de penaltis el pasado miércoles, mientras que el conjunto de Sergio Campos hizo los deberes en Copa Diputación frente al Atlético Tomelloso (3-0) para plantarse en la final.

El equipo blanquiazul no cuenta a día de hoy con ninguna baja significativa, aunque bien es cierto que Jacinto se retiró con unas molestias el pasado miércoles y podría ser duda para este encuentro.

El Socuéllamos llega a esta cita después de seis partidos de preparación en los que ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas, el último el miércoles, que le daba el pase a la final de la Copa Diputación tras superar al Tomelloso en el Paquito Giménez.

A dos semanas de su debut liguero, este derbi provincial será también valedero para acceder a una nueva final, que daría posibilidad de disputar la fase nacional de Copa Federación y alargar la pretemporada con otro partido más del Torneo Castilla-La Mancha en Juego. En caso de caer eliminados, los socuellaminos cerrarían su periplo de preparación la próxima semana con la final de la Copa Diputación ante el Calvo Sotelo, para pasar a poner sus cinco sentidos en el partido de Montijo del día 4 de septiembre en su debut liguero.

Para este encuentro, Sergio Campos llega con las dudas de Diego Nieves, Eric y Álvaro Alcázar, que arrastraban diversas molestias y no participaron en el choque contra el Atlético Tomelloso.