Renuncia de Fresneda como concejala por motivos personales

La Tribuna de Ciudad Real
-

Mari Luz Fresneda renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Socuéllamos por motivos personales. Le sustituirá Sergio Cuevas, técnico superior en administración de sistemas informáticos

De izquierda a derecha, Fresneda, García y Cuevas - Foto: La Tribuna

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado, de manera oficial, la renuncia de Mari Luz Fresneda a su cargo como concejala de Desarrollo Empresarial y Pequeño Comercio del Ayuntamiento por motivos personales.

Ante esta noticia, que se hará efectiva en el pleno de esta noche, la primera edil sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia Fresneda y su trabajo. "Quiero agradecerle el gran trabajo y esfuerzo, que deja en estos años en que ha ejercido, un trabajo que sin duda sabremos continuar atendiendo esos proyectos que se quedan en marcha. Decimos adiós a una gran concejala que por incompatibilidades laborales ha tenido que tomar esta decisión", ha asegurado García.

Despidiéndose oficialmente de su cartera, Fresneda ha explicado los motivos profesionales y personales de su renuncia, "como un gesto de respeto hacia los votantes que la llevaron hasta el puesto en esta legislatura" y ha agradecido la oportunidad y la confianza de Elena García y sus compañeros de equipo: "Desde hace unos meses, las responsabilidades de mi trabajo hacen incompatibles las responsabilidades con el desarrollo de la Concejalía. Era el momento ideal de tomar la decisión porque a partir de ahora el nivel de trabajo aumentará hasta el fin de la legislatura. Así, con responsabilidad y humildad dejo paso a gente que pueda encargarse plenamente hasta el final con el nivel que se merece la concejalía de Desarrollo Empresarial."

La concejala saliente también dirigía sus agradecimientos a "todos los empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad que han vivido una de las situaciones más duras de la historia debido a la situación sanitaria de los últimos años".

La presentación oficial del nuevo concejal del equipo de Gobierno se realizaba en rueda de prensa en el salón de plenos del Consistorio. Se trata de Sergio Cuevas López, técnico superior en administración de sistemas informáticos.

Finalmente, el concejal entrante, que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno que se celebre, Sergio Cuevas, aceptaba la nueva responsabilidad de su cargo "con orgullo como una oportunidad para trabajar por Socuéllamos con todo el esfuerzo posible".