Almagro y Salesianos ya tienen rivales en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

Las encajeras se medirán al Rivas y las industriales al Córdoba. Este viernes conocerán si juegan en casa o fuera una eliminatoria que se disputará el 17 de septiembre

Imagen de un partido entre el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano de la pasada edición del Trofeo Diputación. - Foto: ACP (FSV)

Tras varias semanas de espera, Almagro FSF y Salesianos Puertollano ya conocen sus rivales en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Los dos conjntos provinciales volverán a jugar en el Grupo IV de Segunda Femenina y han quedado emparejados ante rivales de su misma categoría. Concretamente, el Almagro FSF se medirá al Rivas y el Salesianos Puertollano al Deportivo Córdoba. En esta primera ronda, los emparejamientos han quedado determinados por proximidad geográfica y al pertenecer todos los equipos a la misma categoría se determinará en cada uno de ellos quién ejerce de local. Para ello, el sorteo será este viernes a las 12.00 horas.

En el bombo han entrado 31 equipos de Segunda División, de los que uno de ellos queda exento, el Cider Rodiles. A partir de la segunda ronda entrarán ya en el bombo los 16 equipos de Primera Federación Futsal, por lo que el total de participantes esta temporada es de 47.

La competición tendrá tres eliminatorias a partido único (17 de septiembre, 1 de noviembre y 6 de diciembre) que determinarán los ocho equipos clasificados para la fase final, que se disputará del 28 al 30 de abril de 2023 en una sede única con cuartos de final, semifinales y final.