La junta directiva de Ajuprencasur, reelegida por unanimidad

La Tribuna
-

El proceso contó con 104 votantes, el 69,79% del total de asociados

Un momento del acto. - Foto: LT

La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur (Ajuprencasur) ha reelegido por unanimidad para los dos próximos años a su Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria celebrada en la mañana del sábado, 12 de marzo. Un acto convocado anualmente y que ha tenido lugar en el Centro Cultural de Puertollano con un total de 104 votantes, el 69,79% del total de asociados, de los que 42 han ejercido su derecho al voto de forma presencial, mientras que los 62 restantes lo habían delegado previamente a través del grupo que este colectivo mantiene en las redes sociales.

Entre los puntos del orden del día de esta Asamblea destacaba además la exposición de la situación actual de las distintas demandas y actuaciones jurídicas, emprendidas por la Asociación, relacionadas tanto con las reivindicaciones de la tarifa eléctrica como de las reclamaciones de pagas de paternidad.

La Asociación, tiene presentado dos grupos de demandas Individuales sobre la tarifa eléctrica. El primer grupo, que ya ha realizado el acto de conciliación con la ausencia de la empresa, y está a la espera de fecha de juicio. Mientras que el segundo grupo, está aún a la espera de que se fije fecha del acto de conciliación.

En cuanto a las reclamaciones del complemento de paternidad, cuyas solicitudes se están realizando con el asesoramiento de Ajuprencasur, durante este acto se aclararon a los asistentes las dudas existentes informando de las diferencias que hay entre la ley 2016-2021 y la nueva normativa de Febrero de 2021.

En otros asuntos también se dio cuenta de la reclamación interpuesta ante el impago de la cantidad de la ayuda del SEPE a mayores de 52 años, por parte de Willis, a las viudas, de los compañeros fallecidos y que en el momento de la defunción estaban cobrando esta ayuda. Willis, asegura la asociación, no se hace cargo de esta parte que venía cobrando el prejubilado. Ya se ha realizado el acto de conciliación y se ha interpuesto la demanda.